F8: app de citas y lo nuevo de Facebook, Instagram y Whatsapp

Mark Zuckerberg anunció las novedades de Facebook en el F8 de 2018.

Privacidad, realidad virtual, nuevo Messenger y hasta una app de citas; esto es lo nuevo que anuncia Facebook en el F8 para 2018.

Pero, ¿qué es el F8? Para los que no estén relacionados con esto, les comento que el F8 es el evento donde Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y propietario de Messenger, Instagram y Whatsapp,  presenta novedades de las apps. Este año, la actividad se realizó en medio de los cuestionamientos sobre privacidad de datos y seguridad en Facebook.

Y pese a esto, sí hay nuevas cosas.

•  ¿Cuánto sabe Facebook sobre vos?

¡Empezamos!

Facebook

Clear History

Clear History es la nueva función para eliminar datos de navegación del usuario. Foto: Cortesía / Maje.

Es una nueva herramienta que permite a los usuarios eliminar completamente los cookies e historial de búsquedas y navegación en Facebook. De ese modo, la red social da la posibilidad de deshacerse de la información que suelen usar los anunciantes y la misma plataforma para ofrecerles productos y servicios.

Watch Party

Zuckerberg es un loquillo y se burla de sí mismo al mostrar imágenes suyas durante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos.

•  Programas de tv que sobreviven a internet

Watch Party es la nueva herramienta para ver eventos televisivos. Foto: Cortesía / Maje

Esto lo hizo para anunciar una nueva sección en la que varios amigos pueden ver eventos televisivos, dar sus comentarios para que otros vean lo que tienen que decir al respecto y colocar alguna reacción. Estos comentarios son sólo para los usuarios autorizados para estar dentro de un grupo de Watch Party. 

¿Tinderbook?

¡Taráaan! Resulta que después de 14 años, Facebook decidió que era momento de ayudar a los usuarios a encontrar parejas, algo así como Tinder. ¡Muy querido Zuckerberg jajaja!

•  Así se graban las escenas de sexo en el cine

Dating es para relaciones de largo plazo, no para citas casuales. Foto: Cortesía / Maje

Dating es el nombre de la función que permitirá a los usuarios crear un perfil de citas para así buscar una “relación significativa y no un ligue casual”.

En otras palabras, solo se valen citas románticas que apuntarán a las relaciones "de largo plazo".

OJO

Los perfiles serán visibles solo para los usuarios que usen el servicio “Dating” y les podrá sugerir eventos basados en los gustos de ambos. En este mismo sitio se podrá enviar mensajes privados, funciona totalmente independiente a Messenger, lo cual me parece súper bueno.

•  #ElChat | Lady Vulgaraza, la dura historia del personaje viral

Grupos

Se relanzarán las funciones de armar y moderar grupos, para que "sea más central a la experiencia de Facebook".

*Esta función la amarán los desarrolladores y encargados de comunidad*

 Los grupos tendrán un botón de "Unirse a un grupo" para que los desarrolladores lo puedan integrar en los sitios web y así los usuarios se puedan unir desde fuera de Facebook. 

 

Messenger

El nuevo diseño de Messenger se caracterizará por la "simpleza". Foto: Cortesía / Maje

"Messenger será completamente rediseñado", dijo Zuckerberg.

¿Otra vez? ¿Será algo parecido a Whatsapp?

Según las imágenes presentadas el nuevo diseño apuntará a la "simpleza y la rapidez". Además, el servicio de chat también obtendrá una actualización con efectos de realidad aumentada.

•  Cuentas raras de Instagram

 

Instagram

Videollamadas grupales

Desde la opción de mensajes, podrás hablar con 4 amigos por video. Esta función que estará disponible en las próximas semanas, tendrá la opción de minimizar la venta de llamada, para así ver tranquilamente la línea de tiempo mientras se realiza la videollamada.

Las videollamadas en Instagram se permitirá solo con 4 amigos. Foto: Cortesía / Maje

 

Spotify y Go Pro en las stories

Así como lo leés, en los próximos meses Instagram te permitirá compartir en tus historias la canción que estás escuchando en Spotify o el último video que grabaste con tu Go Pro sin necesidad de hacer un screenshot o ir a tu biblioteca de imágenes.

 Spotify y Go Pro estarán conectados con Instagram. Foto: Cortesía / Maje

Filtro antibullying

Este evitará el lenguaje ofensivo a través del uso de herramientas de aprendizaje automático.

 

Whatsapp

Pese a que no hay grandes cambios, es evidente que lo nuevo opta por cada vez menos texto en la app de mensajería, pues se presentó oficialmente la función de videollamadas grupales para WhatsApp. ¡Esto se va a prender! Imaginen por un momento una videollamada entre sus amigxs…

Otra cosa que tendrá la app son stickers. Las empresas y negocios pueden optar unirse a la plataforma Business.  

•  ¿Qué pasa sino publico una foto de mi pareja en redes?

Realidad aumentada

Una nueva herramienta permitirá mapear espacios inmersivos a partir de imágenes. "Con fotos viejas, podremos recrear la habitación de tu infancia y hacer que te metas adentro", contó Zuckerberg.

Por cierto, Oculus Go, el casco de realidad virtual de la compañía que se presentó el año pasado, ya salió a la venta. "Es la puerta de entrada más sencilla al mundo de la realidad virtual", señaló Zuckerberg.

De forma resumida, esto es lo nuevo que se viene para las redes sociales de Mark Zuckerberg.

•  Parodias al estilo Flavio David

Oculus Go ya está a la venta. Foto: Cortesía / Maje

Por cierto, el evento de este año se promociona como el “F8 más grandes hasta la fecha”. En esta actividad Zuckerberg hizo énfasis en que trabajan para combatir los problemas de privacidad inherentes a su plataforma, así como las noticias falsas y la intervención en campañas electorales.

"Estamos auditando todas las aplicaciones independientes que trabajan con Facebook e invitando a los usuarios de todo el mundo a revisar su configuración de privacidad", destacó el joven empresario.

Notas Relacionadas

Pronto podrás seguir usando una aplicación de Android mientras se actualiza

Algo molesto era no poder utilizar una app mientras se actualizaba. Android ha anunciado que pronto no será así con la ayuda de una nueva función.

¿Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre?

Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, aseguró que el cantante está vivo y pronto volverá al escenario.