¿Por qué Mario Bros usa gorra y bigote?

Cortesía /Maje
La historia de un personaje de Nintendo que ha marcado nuestra infancia.

Mario apareció por primera vez en el juego de Donkey Kong, eso fue en 1981, en ese entonces no era la estrella de su propio videojuego, pero llamó tanto la atención que se convirtió en una leyenda. 


¿Quién lo creó? 


El japonés Shigeru Miyamoto es el creador de Mario, además de otros famosos personajes de videojuegos como Donkey Kong o Zelda. 

Anonymous contra el gobierno en Nicaragua

Miyamoto desde pequeño era un aficionado a los comics y  los cuentos con leyendas japonesas. Estudió arte en Kanazawa College of Art, una universidad de Japón, después de graduarse consiguió empleo en Nintendo.

Cortesía/Maje

El primer juego que diseñó fue Donkey Kong, después del éxito del juego, tuvo vía libre para ser creativo y pensar en otro personaje.


¿Por qué Mario usa bigote y gorra? 


Cuando Miyamoto creó el personaje de Mario, los videojuegos eran de  una tecnología muy baja, es decir tenía una cantidad específica de pixeles, por lo que no se podía apreciar bien las características del personaje. 

La guerra de clanes llegó a Clash Royale

Así que Miyamoto pensó en rasgos físicos notorios para Jumpman, así era el primer nombre del hombrecito con gorra roja. 

Cortesía/Maje

Para diferenciar la cara del cuerpo, Miyamoto decidió ponerle un bigote y la gorra, además que eso le daba la sensación de movimiento al personaje, así comenzó a distinguirse el Mario que hoy conocemos. 

 

¿Por qué Mario? 


Cuando se creó el personaje, el nombre que le dio su creador fue Jumpman, pero cuando  Nintendo llegó a Estados Unidos, el dueño de las oficinas de Nintendo en Norteamérica se llamaba  Mario Segale y según se dice, era parecido a Jumpman, así que le cambiaron el nombre al que todos en occidente conocemos: Mario. 

¿Cuáles son los cambios de Spotify?

Cortesía/Maje

Estos son algunos de los datos, de este personaje de videojuegos que sin duda ha sido el que más ha marcado varias generaciones. 
 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...