Anonymous contra el gobierno en Nicaragua

Cortesía /Maje
Después de la muerte de estudiantes en Nicaragua, el grupo de hackers internacional anunció que se unirán a las protestas.

“Saludos Gobierno de Nicaragua, Somos Anonymous. Estamos observando muy de cerca sus crímenes contra las personas de Nicaragua. Si esta opresión continúa, desconectaremos a su gobierno del ciberespacio. Esto no es una amenaza, es una promesa”, escribieron en un primer tweet desde Anonymous Nicaragua. 

UPOLI, la ciudadela donde no se conocen pero son una familia

Posteriormente la página de la Asamblea Nacional y “Juventud Presidente” fueron sacadas de la web. Los de Anonymous prometieron continuar con otras páginas relacionadas al gobierno e incluso algunos medios de comunicación. 

Cortesía/Maje


¿Cuántas personas conforman Anonymous? 


Anonymous es una comunidad en internet que conforman varios ciberactivistas de todo el mundo, no puede contarse un número exacto, porque están organizados pero no se conocen

El grupo se conformó luego que aparecieran los Wikileaks, un espacio que reveló información “privada” sobre entidades y personalidades públicas como la CIA, presidentes, famosos entre  otros. 

Después de mostrar muchos papales que comprometían a varias personalidades públicas, hubo varias empresas como como Visa, Mastercard que condenaron la forma en que actuaron los creadores de Wikileaks

¿Qué se ha logrado con las protestas hasta ahora?

Para defender la libertad de expresión en las redes, Anonymous se propuso atacar cibernéticamente a empresas y personas que estuvieron en contra de Julian Assange, creador de Wikileaks. 

 

 

Según los de Anonymous, ellos luchan por la “transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos”. 

De acuerdo una información de 2011, recuperada por un diario local, en ese momento eran aproximadamente 15 o 20 personas los que integraban Anonymous Nicaragua, sin embargo como es una red internacional, siempre existe ayuda de países internacionales como México. 

Su lema se resume en “Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous". Cada vez que realizan un comunicado, lo hacen usando una máscara. 


¿Qué significa la máscara? 

 

La máscara es una representación del personaje principal en la novela V de Vendeta, del escritor inglés Alan Moore. 

En 2006 hubo una adaptación cinematográfica de la novela, actuaron Natalie Portman y Hugo Weaving, a partir de entonces se hizo más conocida la forma de la máscara. 

Anonymous adoptó esa presentación, puesto que el personaje  Vendeta luchaba contra un sistema opresor y un dictador. 

Los caídos de las protestas del 21 y el 22 de abril

Anonymous no tiene una ideología política, pero están en contra de sistemas que cortan la libertad de expresión o empresas millonarias que explotan a la gente. 

 

 

Cualquier persona puede formar parte de Anonymous, solo necesitas disposición y conocimiento, no todos los miembros son hackers, pero todos ayudan de forma diferente. 

Uno de los portales que utilizan es el de whyweprotest.net, en esta dirección cualquier persona puede ingresar para sumarse a las conversaciones y darse cuenta de las misiones que tienen estos famosos ciberactivistas. 

Queda esperar si al final logran sus objetivos de atacar las páginas del gobierno, hasta ahora llevan dos en la cuenta. 
 

Notas Relacionadas

Capturan a José González, estudiante de la Universidad Agraria

José González es miembro del Movimiento 19 de Abril de la UNA y participó en el Diálogo Nacional.

¿Murió Lady Vulgaraza?

Lady Vulgaraza no está muerta. La confusión se dio por la noticia del asesinato de una trabajadora sexual conocida como “Lady”.