El humor nica durante las protestas

Videos cómicos relacionados a las protestas del INSS se viralizan en redes sociales.

El nica no pierde su espíritu bufón y el buen humor, ni en los momentos más tristes o difíciles. Y es que durante los días de protestas en contra a las reformas al INSS y que fue realizada principalmente por jóvenes universitarios, en las redes sociales circuló también la parte cómica de esta situación que se vive en Nicaragua.

Memes, frases, imágenes y hasta videos humorísticos que cuentan desde otra perspectiva los acontecimientos que ha vivido Nicaragua desde el 18 de abril, día en que iniciaron las manifestaciones.

• El día que la "minoría" se tomó las calles

Hoy es el séptimo día de protestas, han fallecido 30 nicaragüenses, entre ellos un periodista y dos oficiales de la policía;  el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, derogó las reformas al INSS y ahora estamos camino a un diálogo para resolver el seguro social.

Todo parece empezar a tomar rumbo, después de haber vivido días muy duros. De forma impresionante y admirable ayer se realizó una multitudinaria marcha que fue encabezada por el azul y  blanco de la bandera de Nicaragua, y fue asistida por todos los y las nicaragüenses que quieren un mejor país.

• Cómo deberían ser los líderes en Nicaragua, según jóvenes

De hecho, en las diferentes protestas y en la marcha pacífica que se realizó desde Metrocentro hasta la Upoli, el bastión estudiantil de estos tiempos, se apreciaron escenas que hablan bien de la personalidad del nica: solidario, arrecho, perseverante, decidido y de buen humor.

Foto: Cortesía Facebook / Maje

Y por supuesto, en esto no se espaca nadie y los niños siempre la sacan del estadio, su inocencia y espontaneidad los hacen especiales y dignos de admirar. Sino vean a esta pequeña:

 

 

NICARAGUA mía como te amo #nicaragua #nicaraguan #SOS #NicaraguaLibre #help #free #noticias #cnn #nbc

Una publicación compartida de DISFRUTAS_NICARAGUA (@disfrutas_nicaragua) el

 

Mientras, otros se las ingeniaron con sacar a relucir en este contexto, imágenes del paso con frases alusivas la situación que se vive.

"Otra vez firulais vandálico de la derecha haciendo de las suyas XD JAJAJAJA"

¿Podríamos tomar esto como una forma de manifestación? Estoy segura que muchos dirán que sí, al fin de cuentas todos colaboramos desde diferentes aspectos. Los médicos salvando vidas, el periodista informando y los humoristas, poniendo su toque cómico.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.