Si Te Enredás Perdés, la campaña de estudiantes universitarios

Varios chavalos de la Universidad Centroamericana realizaron esta campaña para fomentar el uso correcto de las redes sociales.

¿A qué edad los niños y niñas están comenzando a usar las redes sociales? ¿Con cuántos tienen contacto en este mundo digital? ¿Qué medidas de seguridad existen para estos pequeños?

Estas son algunas de las razones por las que varios jóvenes crearon la campaña: Si Te Enredás Perdés.

•  ¿Qué hacés por Nicaragua en redes sociales?

¿Qué onda con esta campaña? ¿Qué desean lograr? Conversamos un rato con estos chavalos para que nos contaran más detalles.

Foto / Nayira Valenzuela

La idea nació en las aulas de la Universidad Centroamericana, varios estudiantes de tercer año de Comunicación Social decidieron trabajar un tema muy importante para los niños y adolescentes, el buen uso de las redes sociales.

El propósito es llevar un mensaje de prevención para el buen uso de las herramientas digitales, comentó Alexander Alonso, uno de los creadores de la campaña.

•  #ELCHAT | Las redes sociales en Nicaragua: “¿A dónde vamos a parar?”

Trabajaron por una semana con adolescentes del colegio cristiano El Padul y el colegio Divino Niño; esta tarea no fue fácil, pero tampoco imposible. Para lograr la atención de estos estudiantes combinaban los talleres con divertidas dinámicas y premios.

¿Cuántos amigos tenés vos en tus redes sociales? Unos 300 o 400; Alexander comentó que ellos identificaron en el colegio a un adolescente que tenía más de 3 mil amigos en su Facebook. ¡Increíble!

Foto / Facebook: Si te enredás perdés

Todos los gastos de la campaña la asumieron ellos, realizaron rifas, ventas de dulces y donas.

A pesar de todas las dificultades ellos se sienten muy satisfechos con el trabajo, están dispuestos a buscar alguna institución que los apoye para seguir realizando más actividades.

•  Lo que dicen las redes sociales sobre las reformas de INSS

Para que estés pendiente de todas sus publicaciones podés seguir las cuentas de la campaña en sus redes sociales.

Facebook: Si te enredás perdés

Instagram: siteenredasperdes.

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...