Monseñor Rolando Álvarez, el obispo que se volvió viral en las redes sociales

Para este obispo, las redes sociales son una herramienta fundamental al momento de llevar la palabra de Dios a los jóvenes.

Con una sonrisa en el rostro y actitud positiva se mantiene la mayoría del tiempo monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa.

Monseñor tiene 51 años de edad; uno de sus recuerdos más bonitos de infancia es cuando jugaba en las calles con sus vecinos y amigos.

Foto /  Bismarck Picado

Se declara fanático de la comida nica, sus favoritas: el vigorón, la sopa de mondongo, el nacatamal y el vaho, pero balancea mucho la comida para estar siempre con buena condición física.

•  Blog | Vivir sin metas

Entre sus actividades preferidas está pasar tiempo con su familia porque al momento de conversar son muy espontáneos, “si me preguntás qué temas hablamos en la reunión familiar se me hace imposible hacer un resumen porque intercambiamos pláticas y risas”, agregó monseñor.

El evangelio y las nuevas herramientas digitales

La forma de transmitir el mensaje de la iglesia tiene que evolucionar al ritmo de la tecnología, de eso está claro monseñor, desde hace unos años utiliza las redes sociales para estar en contacto con la población.

Foto /  Bismarck Picado

“Yo no soy un nativo de las redes sociales, pero entendí que sin los medios de comunicación digitales la evangelización queda incompleta”, añadió  monseñor Rolando.

Su red social favorita es Facebook, pero también utiliza Twitter e Instagram; estar en este mundo digital para él no es trabajo extra, esta actividad hasta lo relaja.

La foto viral

Una de las fotos que se volvió viral en la página de Facebook “Diócesis de Matagalpa”, es la de algunos sacerdotes junto a monseñor limpiado la iglesia, esta generó muchos comentarios positivos entre los usuarios.

Foto / Diócesis de Matagalpa

“¿Por qué no voy ayudar con la limpieza? Lo hice en mi casa de niño, cuando era seminarista, recién ordenado sacerdote y por qué no lo voy a hacer ahora que soy obispo”, comentó.

Un número de WhatsApp público

Otra plataforma digital que monseñor Rolando utiliza para estar en comunicación con la población es WhatsApp, él tiene un número público, en este evangeliza a más de 8 mil personas.

•  ¿Qué significa el gesto con los dedos en forma de V?

Foto /  Bismarck Picado

¿Cómo hace con el tiempo?

Su día inicia desde muy temprano, lo primero que hace es dedicar una oración a Jesús Sacramentado, esto es vital para él. Siempre lee el texto del evangelio y en muchas ocasiones de ahí saca el primer tuit; también hay un espacio para el rosario y la celebración de la eucaristía.

Visita tres veces a la semana las comunidades rurales de Matagalpa, esto le consume casi todo el día; por lo general dedica mucho tiempo a conversar con los habitantes, saber cómo han pasado y brindar consejos.

El tiempo para las redes sociales es cuando va viajando, por la mañana o antes de dormir. También aprovecha para leer un poco, todo en formato digital.

“Yo siento que cargo en mi corazón la juventud”

Monseñor tiene un aprecio especial por la juventud, desde hace muchos años trabaja con chavalos y chavalas, él considera que cada uno de ellos le inyecta energía “por eso es que la gente me ve bailando música cristiana en una vigilia”, añadió monseñor.

•  ¿Desde cuándo utilizamos la expresión OK?

La dedicación por predicar la palabra de Dios lo llevó a los buses. Para octubre del año 2017 organizaron una fiesta misionera en Matagalpa, participaron 4,500 misioneros de todo el departamento, su lema era “Compartir la alegría del amor de Dios”.

La idea era evangelizar casa a casa, en los parques, en los mercados y en los buses, así que él no se podía quedar sin hacer nada y se subió a un bus a predicar.

Si querés estar pendiente de sus publicaciones, por acá te comparto sus cuentas en redes sociales.

Facebook: Diócesis de Matagalpa.

Twitter: @DiocesisdeMat.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...