Lo que dicen las redes sociales sobre las reformas de INSS

Los nicaragüenses están utilizando las redes sociales para expresar su rechazo a las medidas que esta institución está implementando.

En Nicaragua siempre hay un tema de qué hablar en las redes sociales, algunos son productivos otros no mucho, pero de lo que se está debatiendo en las últimas horas sin duda nos afecta a todos los nicaragüenses.

Ayer durante una conferencia de prensa a los medios de comunicación, el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López Gómez, manifestó algunas medidas para superar la crisis que esta institución presentan desde hace unos años.

Foto / Cortesía

En resumen, aumentará la contribución de los trabajadores (del 6.25% al 7%) y las empresas (del 19% al 22.25%), se realizará una deducción del 5% del monto que reciben los pensionados, se eliminará el salario máximo de los cotizantes, entre otras medidas para lograr controlar la crisis.

Pero se mantiene la edad de jubilación (60 años) y las 750 semanas de cotización. 

¿A dónde vamos a parar? Diría nuestro amigo el Buki.

Imagen / giphy

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, por acá te compartimos algunos comentarios destacados.

“Menos que me alcance el salario ahora”, escribió @hazellflores.

Opinamos lo mismo que vos @Indhygua

 

 

“Esta decisión del gobierno tiene un impacto en la economía nefasto. No solo afecta el % del aumento en la cotización. Va a afectar en la economía familiar de los trabajadores”, escribió @AsandinoG.

 

 

Una mezcla de sentimientos opina Kenneth David.

 

 

¿Qué pasará con los jóvenes que están entrando al mundo laboral?

 

 

¿Cuál es tu opinión con estas medidas del INSS? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.