¿Qué tan seguro es tu Android?

Cortesía /Maje
Quizás no deberías confiar demasiado en la seguridad de fábrica de los celulares.

Cuando compramos un celular, solemos confiar en la información que nos brindan desde la empresa sobre el dispositivo. 

Por ejemplo nos creemos que la versión de software de seguridad que tiene cada celular, es la que nos indica el modelo, pues te contamos que esto no es del todo cierto. 

El acoso y la viralización en redes sociales
 

En un estudio realizado por una firma internacional llamada Security Research Labs, luego de haber analizado a más de 1,200 celulares, se dieron cuenta que la mayoría de los fabricantes engañan a sus clientes con la seguridad de los softwares.

Cortesía/Maje

Según el estudio, si se tratara de números, las marcas se situarían de esta manera: Los celulares Motorola, Huawei, LG están entre tres o cuatro parches de seguridad detrás de lo que deberían, según la información que ellos mismo dan. 

Luego están los de OnePlus y Nokia, que tienen uno o tres parches detrás, los que mejor situados están son los de Google, Sony y Samsung , que están entre cero y un parche de seguridad. 


¿Cómo se hizo el estudio? 


Las personas que trabajaron en el estudio, estuvieron durante dos años analizando 1,200 celulares, eligieron varias marcas para compararlas entre ellas. 

¿Con quién chateas en las redes sociales?

Cortesía/Maje

Al final concluyeron que los celulares Samsung, Google, y Sony son los que mejor posicionados están, y los celulares ZTE son los menos seguros. 

Las malas respuestas de Mark Zuckerberg
 

De ahora en adelante toma en cuenta esta información para comprar un celular, al menos sabrás que algunos engañan menos que otros, sobre la versión de seguridad del Software que usa cada uno. 

Notas Relacionadas

¿Cómo va la clasificación de la Bota de Oro en 2019?

Los goleadores de Europa siguen en competencia por ser el mejor goleador. Hay sorpresa con CR7 en esta lista.

WhatsApp superó a Facebook y se corona como la app más popular

El popular servicio de mensajería se convirtió en la aplicación con más usuarios activos en el mundo, superando a Facebook.