Las malas respuestas de Mark Zuckerberg

Cortesía /Maje
El creador de Facebook Mark Zuckerberg, no supo responder ante el Senado.

La novela de Facebook continua, Mark Zuckerberg le dio explicaciones al Senado de Estados Unidos sobre la filtración de información que se realizó en Facebook a la empresa Cambridge Analytica y que se supone interfirieron con las votaciones en las elecciones que dieron como ganador a Donald Trump. 

Facebook no quiere que te suicides

Los senadores le hicieron preguntas directas a Mark, que en la mayoría de los casos no fueron respondidas con altura, sino que el creador de Facebook se mostró demasiado ambiguo, con respuestas básicas, no a la altura de lo que se podía esperar de él. 

Para evidenciar esta afirmación, he recopilado algunas de las frases que dijo Mark durante la audiencia. 

Cortesía/Maje


Lo que dijo Mark 

"No compartiría mi ubicación en Facebook"

Cuando a Mark Zuckerberg le preguntó el senador por Illinois, Dick Durbin, que si él daría el nombre del hotel en el que había estado la noche anterior, Mark respondió que no, una postura diferente a lo que la red social hacía con todos sus usuarios. 

#Elchat | las redes sociales en Nicaragua: “¿a dónde vamos a parar?”

Facebook tenía información de mucho valor en el mundo de la publicidad y los negocios, pasando por encima de la privacidad individual que debería tener cada persona. 


"Fue un error enorme"


Mark excusó todo lo que sucedió con que Facebook mayoritariamente basa sus estrategias de privacidad en inteligencia artificial, así que ellos no tienen el control total de lo que sucede en la red. 

 

 

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme, comentó Mark. Una respuesta pobre para todo el problema que se presume sucedió gracias a Facebook. 

"Necesitamos saber cuando alguien intenta entrar a nuestros servicios"


Durante la comparecencia de Mark en el Senado, el fundador de Facebook llegó a reconocer que la red social también maneja información sobre las personas que nunca llegaron a registrarse en Facebook. 

¿Sabés qué es la cultura geek?

Es decir que con algoritmos la compañía de Facebook encuentra a las personas que no tienen instalada la app de Facebook, e intenta adquirir información, todo esto para “seguridad de Facebook”. 

“Para evitar que las personas restrinjan la información pública, necesitamos saber cuándo alguien intenta acceder a nuestros servicios en repetidas ocasiones", concluyó el joven. 

“Facebook siempre será gratis” 


En el congreso a Mark se le preguntó por la posibilidad que ya no hubieran anuncios en Facebook, para que esto suceda la red social tendría que pagarse, pero Mark dijo que siempre habrá personas que no pagarán por usar Facebook. 


“Todos sus datos son suyos”


Uno de los senadores le preguntó a Mark si los datos personales que él compartía con Facebook eran de la red social, Mark contestó que no “son suyos senador”. 

Los memes de Mark 

Después de este problema con las leyes, ni el mismo Mark Zuckerberg  se salvó de los memes, por eso te dejo  algunos de los más graciosos que han estado circulando en Facebook. 

Cortesía/Maje

Cortesía/Maje

Cortesía/Maje

Cortesía/Maje
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...