#ElChat | Lady Vulgaraza, la difícil historia detrás del personaje

Discriminación, pobreza y trabajo sexual, por todo esto ha pasado el famoso personaje de las redes sociales, Lady Vulgaraza.

Karelia de La Vega (su nombre de trans), conocida en las redes sociales como Lady Vulgaraza. Ese personaje que a muchos nos causa risa por la forma de expresarse, actitud y sus movimientos en una rama; ha pasado por muchas situaciones difíciles, incluso su vida estuvo en peligro.

No nació en cuna de oro, desde pequeña vivió con su mamá y tuvo que comenzar a trabajar para aportar un poco con los gastos del hogar.

En el transcurso de los años ella se dio cuenta que no se identificaba con el género que nació. Karelia sabía que esta noticia no sería de agrado para su familia, porque la religión que ellos practican no acepta a las personas con opciones sexuales diferentes.

•  Poise, una voz diversa en la FM nica

Debido a esto desde los 15 años decidió abandonar su casa, “lo hice como una forma de respeto para ellos; decidí vestirme como mujer lejos de mi hogar”, agregó Karelia.

Foto / Alejandro Sánchez

“No sabía que era tan difícil el camino para una trans”

Desde que inició a vestirse como mujer, Karelia me explicó que las oportunidades se fueron limitando aún más. No podía estudiar porque los directores de los colegios la discriminaban y las empresas no contrataban a una trans.

La situación para ella se volvió tan complicada que recurrió a la prostitución para lograr sobrevivir.

“Fue una de las etapas más complicadas de mi vida, la discriminación aumentó, muchas veces me maltrataron, violaron y me vieron la cara de idiota”, expresó con la voz entrecortada Karelia.

 •  #ELCHAT | Juanita Urbina: “Esta apariencia masculina es un refugio ante la violencia”

Foto / Alejandro Sánchez

Una noche varios hombres la golpearon, le fracturaron la mandíbula con un tubo; pasó varios días en el hospital y un mes sin poder comer alimentos sólidos.

Después de esta situación, decidió buscar otra manera para generar ingresos. Ha vendido boletos de lotería, calzones y otra variedad de ropa cuando tiene un poco más de dinero.

¿Cómo nace "Lady Vulgaraza"?

Este personaje nació en el año 2017, después de que una amiga publicara un video que Karelia grabó en 2015; el clip en pocos días se volvió popular en las redes sociales.

“Al inicio me molesté un poco porque yo no había autorizado que publicaran el video, pero después me tranquilicé y lo tomé con un poco de humor”, confesó Karelia.

•  #ELCHAT | Katherine Espinal: “Se puede vivir de la música en Nicaragua”

Con el nombre de Lady Vulgaraza la bautizó un medio de comunicación, a ella le gustó y fue así como inició a crear los videos que a muchos divierten.

“Cuando inicié con esto me encontré con personas buenas y otras que se acercaron solo para aprovecharse”. Su primera página en Facebook le fue robada por una persona que le ayudaba a administrarla,  tenía más de 100 mil seguidores.

Foto / Alejandro Sánchez

Sin página en Facebook ella pensó que había terminado todo, pero varios la animaron a seguir; le ayudaron a crear otra página y comenzó nuevamente a subir videos.

La famosa rama

Uno de los elementos característicos en sus videos es la rama donde ella brinca, muchos nos hemos preguntado ¿Cómo soporta tanto? ¿Por qué no se quiebra?

Bueno, ella me confesó que la rama, en uno de sus tantos videos se quebró, pero el árbol donde graba tiene otra, así que ahora solo se cambió de posición.

Respecto sus atuendos e ideas para los videos dijo que “se le vienen de pura locura”. Una de las cosas que disfruta es hacer reír y los comentarios negativos solo los ignora.

•  Las parodias al estilo Flavio David

“Que mis tapas sirvan para algo más”

Ella no cuenta con el dinero para apoyar a otras personas, pero sí tiene una herramienta muy poderosa, miles de seguidores en las redes sociales.

Hace poco realizó una publicación solicitando el apoyo para un joven, “yo sé que dentro de esos miles de seguidores uno de ellos puede apoyar en algo”.

Los sueños de la Lady

Estar en un escenario con un vestido largo, tacones altos y caminar con mucho garbo, es uno de los sueños que tiene Karelia.

Se está preparando para participar en un concurso de belleza trans; de llegar a ganar la corona usaría el título para gestionar actividades que beneficien a personas que viven en situaciones de riesgo.

Otro de sus sueños es tener un “Reality Show”, ya hasta el nombre tiene, se llamará “Las Estrellas de la Lady”. El concepto que tiene planeado para este programa es que sirva para proyectar a muchos chavalos y chavalas con talento en la música, la actuación, el baile o la comedia.

Actualmente Karelia vive con su mamá y le ayuda en el negocio familiar, la venta de dulces tradicionales, “no genera muchos ingresos pero da para el día a día”.

“Yo solo espero ver realizados mis sueños, salir de la pobreza y poder ayudar a otras personas”, finalizó Karelia.

.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...