¿Por qué no entrar a las nueve de la noche a El Coyotepe?

Cortesía /Maje
Uno de los jóvenes nos comentó la mala experiencia que vivió en El Coyotepe.

El video del susto que vivió un grupo de jóvenes en El Coyotepe es viral en las redes sociales, eso de que los portones se cierran solos nos asustó. Así que hablamos con uno de los muchachos que vivió este momento y participó en la visita a esta antigua cárcel donde supuestamente asustan. 

La historia empezó así... 

Hace días este grupo de jóvenes había decidido entrar a El Coyotepe por un video que miraron en YouTube, en el que se mostraban ruidos y  sombras en ese lugar, que en tiempos de la guerra fue una cárcel y murieron muchas personas. 

• ¿Fantasmas en el coyotepe?

Axel Alexander Rocha, tiene 17 años y es uno de los chavalos que decidieron entrar casi a las nueve de la noche a El Coyotepe. 

Cortesía/Maje

Llegaron al lugar desde el barrio Villa Bosco Monge, de Masaya. Primero hablaron con las personas que cuidan la entrada de El Coyotepe, ellos les dijeron que usualmente escuchaban voces, ruidos extraños, por eso debían cuidarse. 

Los jóvenes estuvieron en las celdas de arriba tomándose fotografía, me comentó Axel, no sintieron demasiado miedo, estaban relativamente tranquilos, pero a alguien se le ocurrió bajar a las celdas que le dicen “El Caracol”. 

• ¿Cuál es el personaje favorito de Akira Toriyama?

Desde que entraron a esas celdas, Axel me dijo que todos sintieron un ambiente raro, “era como si algo estuviera ahí”, pero ninguno retrocedió por pena, así que solo siguieron caminando. 


El primer movimiento  de puertas 


Cuando en el video se muestra la primera vez que abren uno de los portones, Axel me dijo que él estaba adelante y pensó que eran sus amigos quienes habían hecho la broma, pero siguieron avanzando y todos se confesaron inocentes de la broma, así que pensaron en salir del lugar. 

Cuando intentaron salir por los portones más cercanos que tenían, se dieron cuenta que estaban cerrados, eso les dio más miedo. “En ese momento si nos asustamos bastante”,  me confesó Axel. 

Aplicaciones con las que pueden vigilarte en Whatsapp

Tuvieron que regresar cerca del lugar donde los habían asustado la primera vez, y fue ahí cuando les cerraron la puerta otra vez. 
Una de las cosas que Axel recuerda es que cuando cerraron la puerta, también hubo una ráfaga de viento y en ese lugar está todo encerrado.

Cortesía/Maje

“Éramos nueve personas, pero cuando sucedió eso todos salimos corriendo”. Lo que hicieron fue salir del lugar, buscar sus bicicletas y cada uno se fue a su casa, horas después se reunieron para comentar lo que había pasado, ya que en ese momento hubo bromas con lo ocurrido, pero en primera instancia todos tenían miedo. “No planeábamos subir los videos a las redes sociales, pero como nos asustaron entonces los subimos”, confesó Axel. 

Axel me dijo que el domingo están planeando volver a ir, quieren llevar celulares y estar dentro del lugar desde las cinco hasta la siete, para ver si sucede algo. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...