¿Cuál es el personaje favorito de Akira Toriyama?

Cortesía /Maje
Te traemos algunas curiosidades del personaje favorito de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

El cumpleaños de Akira Toriyama es motivo de celebración para los fanáticos del anime, porque fue él quien creó uno de los animes más famosos, que marcó la infancia de muchos. 

Toriyama ideó la trama de Dragon Ball, el anime que gira en torno a las aventuras de Goku y las esferas del dragón. 

Akira nació un día como hoy de 1955, en una de las ciudades más grandes de Japón, Nagoya que  está ubicada cerca de las costas del Pacífico. 

Inuyasha vs Samurái x ¿cuál es mejor?

Una de las particularidades que tiene Akira, es que a pesar de haber realizado todos los personajes de Dragón Ball, tiene uno  favorito, este no es Goku. 

Akira Toriyama. Cortesía/Maje

En una entrevista a un diario internacional, Akira confiesa que su personaje favorito es Píccolo, el hombrecito verde logró cautivar a su propio creador. 

“Creo que Píccolo  es el que más me gusta. De todos los enemigos, Píccolo Daimaku es el que más me gusta.  Me gusta tanto como Gokú", comentó Akira al diario internacional. 

Para conmemorar el cumpleaños de  Akira Toriyama, hemos creado algunas curiosidades sobre este personaje, que a pesar de no ser el principal, ocupa un lugar importante en la historia. 

Dragon Ball Super: así luce el posible villano de la nueva película
 

Cortesía/Maje


1.    El más poderoso después de Goku


Píccolo es el único guerrero Z que ha logrado matar a Goku, por lo que se puede deducir que después de Goku, es Píccolo el personaje más poderoso de Dragon Ball. 


2.    Píccolo el más melancólico 


En Dragon Ball GT, la escena más triste la protagoniza Píccolo con Gohan, cuando los dos se despiden sabiendo que la tierra está próxima a explotar y desaparecer. 

Los dos tienen una relación muy cercana, porque es Píccolo quien ayuda a Gohan con su entrenamiento cuando este se enfrenta a los sayayins. 


3.    La transformación de Píccolo 


En la saga Píccolo aparece como villano, de hecho uno de los más poderosos e inteligentes, pero conforme avanza la trama Píccolo cambia y se convierte en un personaje bueno. 

Es hora del duelo, Yu-Gi-Oh!

Sin embargo a pesar de ser un personaje que defiende la justicia, la libertad, es también odioso, orgulloso e irrespeta a las personas que él considera estúpidas. Esa combinación lo hace ser un personaje que atrae mucho. 


4.    El salvador de Gohan 


En la mayoría de las películas, Píccolo es el encargado de defender a Gohan cuando las cosas se ponen complicadas. 

Sin embargo en la película “El regreso de Broly", quien salva a Gohan es Krillin, pero lo hace vistiendo el traje de Píccolo para no perder la costumbre. 

Esas son algunas de las curiosidades del personaje que más le gusta a Akira, entre todos los que él mismo creó. 
 

Notas Relacionadas

Avengers Endgame mostró por primera vez a Capitana Marvel

El segundo tráiler de la película Avengers Endgame ya mostró a Capitana Marvel reunida con Los Vengadores.

¿Cuánto durarán los capítulos de la 8va temporada de GOT?

Revelan la duración de cada capítulo de la octava y última temporada de Game Of Throne.