El premio internacional que podría ganar el Volcán Masaya

Cortesía /Maje
Uno de los sitios más prestigiosos de internet en Estados Unidos, puede premiar la belleza del Volcán Masaya.

Hace tiempo la mayoría de los medios se hicieron eco de la noticia, que un cineasta estadounidense quería filmar escenas del Volcán Masaya. 

En ese momento en el volcán se podía apreciar la lava, puesto que es uno de los volcanes activos en Nicaragua. 

El cineasta Sam Cossman hizo filmaciones en el lugar, y luego de eso creó un sitio en internet que se llama “A Digital Volcano” en español "Un volcán digital". 

¿De dónde salió el Jesús de la misericordia de San Juan del Sur?

Es una página web que muestra al Volcán Masaya en 3D, mientras da explicaciones naturales de su estructura, de la cultura nicaragüense, de la historia etc. Es una visita guiada al volcán sin necesidad de ir al lugar. 

Sitio A Digital Volcano/MajeDe hecho te recomendaría que le eches un vistazo a la página, porque en realidad es una obra de arte, de la tecnología. 

Por lo bien hecho que está el trabajo y lo bonito e imponente que es el volcán, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos, decidió nominarlo a los Premios Webby 2018. 

El Volcán Masaya compite con sitios turísticos de todo el mundo, entre ellos Maine, uno de los estados en Estados Unidos y con una web que emula los pisos de un rasca cielo en Nueva York. 

Estos premios son uno de los más prestigiosos de internet y toman en cuenta sitios de todas partes del mundo. Los encargados de elegir al ganador son algunos expertos de la web, creativos, a veces personas que en años anteriores ganaron el premio. 

• Motos acuáticas en Managua


Los nicas manos a la obra 

A través de Facebook, Sam Cossman anunció su alegría por estar nominado al premio y pidió a los nicas, para que apoyaran esta oportunidad de ganar, porque sí lo hace, Nicaragua podrá tener una mayor proyección internacional con respecto al turismo, una de las actividades económicas que resultan más productivas para el país. Con el siguiente enlace podés votar por el sitio web del Volcán Masaya y apoyar la causa. 

A Digital Volcano/Maje

Cossman también dijo en las redes sociales que tiene pensado visitar Nicaragua el próximo viernes, sin embargo no especificó con qué intención. 

Por ahora solo queda apoyar lo nuestro y animarnos a seguir conociendo rincones de Nicaragua que llaman la atención a nivel internacional. 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.