Grindr: La privacidad en tiempos de crisis

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
La aplicación de citas compartió información privada de sus usuarios, como el resultado de la prueba de VIH.

Una de las aplicaciones más viejas creadas para conocer personas, en específico para contactarse con homosexuales es Grindr que arrancó con mucha popularidad en la comunidad gay, de hecho se conoce como la aplicación gratuita para conectarse con trans, bisexuales y queer. 

¿De qué trata el #deletefacebook?

Al estilo de Tinder, Grindr te permite conectarte con varios perfiles por medio de tu ubicación.

Resulta que esta famosa aplicación se ha envuelto en un gran escándalo, al estilo de “Cambridge Analytica”. 

Cortesía: Giphy/ Maje

El medio estadounidense Buzzfeed, informó que Grindr está permitiendo que otras compañías miren el estado de VIH y la ubicación de los usuarios de la aplicación. 

La historia se repite 

Hace unas semanas, algunos usuarios se unían a la campaña #DeleteFacebook y no solo usuarios, muchas empresas como SpaceX, Tesla y Playboy han decidido cerrar sus cuentas de Facebook. 

¿Cómo fue tu primera vez en una disco de ambiente gay?

Debido a que Facebook dio permiso a Cambridge Analytica de obtener información privada de más de 50 millones de usuarios de la red social. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Una vez más se juega con la información privada de algunos usuarios, Buzzfeed difundió que una empresa Noruega, SINTEFF destapó el gran erro de Grindr, pues se ha compartido información privada con dos compañías.

Aún no se sabe con qué objetivo pero, lo peor es que es información sumamente privada como el resultado de tu examen de VIH, conocido como SIDA.

Una línea telefónica para trans

Según medios internacionales esta aplicación cuenta con más de 3 millones de usuarios y al momento de registrarse se solicita información personal como el estado de VIH y cuando fue la última prueba.

Cortesía: Giphy/ Maje

¿Qué app será la siguiente que ofrezca información privada de sus usuarios?

Lo que dice Grindr

En un comunicado difundido en la plataforma Tumblr el director de tecnología de la aplicación, Scott Chen expresó que al momento de compartir estos datos solo se trataba de una práctica industrial pero, “los datos confidenciales se encriptaban cuando se enviaban y los proveedores estaban bajo estrictos términos contractuales para mantenerlo seguro y confidencial”.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

"Como una compañía que sirve a la comunidad LGBTQ, entendemos las sensibilidades sobre la divulgación del estado del VIH", expresó Chen, agregando que Grindr era un "aplicación pública" y "si los usuarios eligen incluir esta información en su perfil, la información también será pública”.

¿Qué pensás sobre esta respuesta? ¿Crees que Grindr ha traicionado la confianza de la comunidad LGTBQ?

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Jóvenes desafiando la crisis

Gema Gutiérrez y José Carlos Gallo, dos jóvenes que emprendieron un negocio desafiando la crisis en Nicaragua.

Humberto Ortega, el “peón de la oligarquía”, según Daniel

Fue jefe del Ejército, uno de los principales estrategas durante la revolución sandinista y hoy es empresario, se trata de Humberto Ortega.