Moisés Tinoco y su talento imitando voces

Cuando tenía 16 años Moisés Tinoco descubrió su capacidad para imitar voces.

El famoso personaje amarillo, Homero Simpson, el eterno Chabelo y la creativa diseñadora Edna Moda, de la película Los Increíbles; forman parte del repertorio de voces que puede imitar Moisés Tinoco Sánchez.

¿Cómo descubrió Moisés que podía imitar voces?

“Alimaña, culebra ponzoñosa, desecho de la vida, te odio y te desprecio”, esta canción no se la estoy dedicando a nadie, tranquilos.

•  ¿Por qué Mario Aguilar se volvió popular en las redes sociales?

Resulta que gracias a la famosa Paquita La Del Barrio, Moisés descubrió su talento. Su mamá escuchaba a esta cantante mexica constantemente hasta que Moisés logró imitar el tono de la gran Paquita.

Otra de las primeras voces que Moisés imitó fue la de un clásico entre los dibujos animados, Mickey Mouse.

Vio mucho "Parodiando"

Parodiando fue un exitoso programa mexicano que buscaba a personas con talento en la imitación y la parodia. Las risas, los diferentes personajes y el talento de los participantes motivaron a Moisés a seguir en el mundo de la imitación.

•  Las parodias al estilo Flavio David

Practicaba todos los días, hasta lograr un tono de voz similar del artista o caricatura que estaba interpretando.

“Para lograr imitar una voz debés controlar la respiración, afinar mucho, que te guste lo que hacés y lo más importante es practicar”, agregó Moisés.

Él no tiene una lista de cuántas voces puede imitar, hay unas que por su tono de voz no logra hacerlo, entre ellas la de Ana Gabriel.

Moisés en las redes sociales

El primer video que este chavalo subió en su canal de YouTube fue una imitación de Homero y Marge Simpson; con este recibió varios comentarios positivos.

Moisés estudia la carrera de Periodismo, así que en su canal de YouTube también encontrarás trabajos audiovisuales con temáticas sociales que le han asignado en la universidad.

• #ELCHAT | Katherine Espinal: “se puede vivir de la música en Nicaragua”

Moisés Tinoco es un estudiante universitario de la carrera de periodismo. Foto: Ronald Peralta / Maje

 

Él comparte los videos en su perfil de Facebook y canal de YouTube, por el momento crea poco contenido porque la universidad le quita mucho tiempo.

Moisés además de imitar, también canta en el coro de la Alcaldía de Managua y le gusta bailar ¡Es un maje todoterreno! .

Notas Relacionadas

Asedio policial en la UCA

Ante la posible protesta de los estudiantes de la UCA, la Policía Nacional asedia las instalaciones de esta casa de estudios.

Los memes que dejó la silla

Una silla desató el humor en un momento de tensión entre los nicaragüenses.