Apple está de aniversario

Una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología, se fundó un día como hoy pero de 1976.

Los productos de la compañía Apple están entre los más demandados en la industria tecnológica. Steve Jobs y Stephen Wozniak fundaron la compañía el 1 de abril de 1976, sin imaginarse el éxito que la empresa tendría varios años después.

Steve y Stephen se conocieron cuando tenían 16 y 21 años respectivamente, citan medios internacionales. El primer producto que comercializaron fue Apple I, un prototipo de computadora personal.

•  ¿Cómo emprender con big data?

Imagen / giphy

Debido al éxito de su producto buscaron financiamiento; gracias a la inversión del empresario Mike Markkula, de 250.000 dólares, se fundó Apple Computer Company.

Este fue el inicio de una compañía que actualmente genera millones de dólares con sus productos, entre ellos el Ipad y el Iphone, los sistemas operativos Mac OS X e iOS y el explorador multimedia iTunes.

 •  #ELCHAT | las redes sociales en Nicaragua: “¿a dónde vamos a parar?”

La famosa manzana

El primer logotipo de la compañía fue creado por Ronald Wayne, el tercer cofundador de la empresa Apple, citan medios internacionales.

Imagen / Cortesía

Este era una especie de escudo, en el centro estaba Isaac Newton, ilustrando el momento cuando fue golpeado por una manzana; este diseño no duró mucho tiempo en la compañía.

La primera versión que muchos conocemos fue diseñado por  Rob Janoff. Existen varias teorías de su significado; una de las más populares es que rinde homenaje a Alan Turing, un científico matemático de la Segunda Guerra Mundial, quien terminó con su vida cuando mordió una manzana con cianuro, debido a la persecución que sufría por su orientación sexual.

•  ¿Sabés qué es la cultura geek?

Imagen / giphy

La otra teoría es más simple, el diseñador decidió realizarle un corte a la manzana para evitar que se confundiera con otra fruta o verdura, los colores estilo arcoíris los propuso Steve Jobs, citan medios internacionales.

Notas Relacionadas

Google presentará un modelo Pixel 3 más económico

Se filtraron las primeras imágenes del teléfono de Google, el Pixel 3 en un modelo más económico.