Juancho le gana partida a motos acuáticas en Managua

Nica Splash ofrecerá el servicio de motos acuáticas en San Juan del Sur y Xiloá.

Todo iba bien con las motos acuáticas en el lago de Managua hasta que apareció Juancho, un cocodrilo silvestre de unos 3 metros de largo, que se robó el corazón de cientos de personas a través de una polémica en redes sociales.

Resulta que tras la reaparición del animal, la empresa de entretenimiento Nica Splash dijo que no seguirá ofreciendo servicios de motos y bananas acuáticas en el Lago de Xolotlán, frente al Puerto Salvador Allende. ¡Salados todos!

• Tours para recorrer el Estadio Nacional Dennis Martínez

Esta medida fue tomada para proteger la seguridad del cocodrilo, según contó Frank Figueroa, el directivo de este negocio. ¡Buena!

Así fue la polémica

Y es que resulta que Juancho había sido capturado para trasladarlo a un nuevo lugar o hábitat, pero miles de usuarios se alzaron en contra de esta medida porque aseguraban que el animal no representaba ningún peligro y el cocodrilo regresó a su lugar.

• Playas vírgenes que podés visitar en Rivas

Juancho es un cocodrilo silvestre de unos 3 metros de largo y más de 300 kilos de peso. Foto: Cortesía/Maje.

Aunque bueno, las autoridades también se vieron obligadas a regresar al cocodrilo al lago, porque los pobladores de la zona de San Francisco Libre (sitio al que había sido llevado el animal), estaban tratando de sacar a Juancho. ¡Tremenda pesadilla!

Así que en otras palabras, Juancho está de regreso en el lago y ya no se ofrecerá más servicio turístico de motos acuáticas en esta zona.

• Aquí el precio que tenía las motos acuáticas

Los nuevos sitios para disfrutar las motos

¡Suave! La empresa no se va para siempre, se van a trasladar a otros sitios marinos del país. Y apoyamos la decisión, al fin de cuentas estos nuevos lugares gozan de mayor confianza para las personas, porque las aguas son más limpias.

El directivo de Nica Splash, Frank Figueroa, explicó que trasladarán sus operaciones a la laguna de Xiloá, un sitio de origen volcánico y ubicado a 17 kilómetros de Managua; y a la exquisita y encantadora playa de San Juan del Sur, situada en el pacífico del país y cerca de la frontera con Costa Rica.

• Rutas alternas para ir a San Juan del Sur

La empresa Nica Splash empezó a operar en febrero de 2018. Foto: Cortesía /Maje.

Lo cual es una súper buena opción, porque así turistas extranjeros tendrán una nueva opción que disfrutar en Nicaragua.  

Eso sí, esperamos que el horario de atención y los precios no varíen, porque al fin de cuentas es una manera diferente para disfrutar con la familia y amigos

Notas Relacionadas

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.

Los nicas que enfrentarán a las leyendas del futbol

Jugadores nicaragüenses se enfrentarán a siete leyendas del futbol mundial.