Las rutas para irse de gira a San Juan del Sur

Cortesía /Maje
Conocé las rutas alternativas que habrá en las giras a San Juan del Sur.

Si querés ir a San Juan del Sur o a cualquiera de las playas de Rivas este verano, te interesará saber cuáles serán las rutas alternas para llegar a los distintos balnearios de este departamento.

La idea de las autoridades es que con estas vías alternas el tráfico disminuya y le permita a las personas llegar a sus destinos en menos tiempo, puesto que a esta playa llega una cantidad enorme de turistas cada año, por ejemplo el año pasado visitaron la ciudad 180,000 veraneantes.

• Los lugares para hacer turismo negro en Nicaragua

La primera opción que tenés si vas a visitar Rivas, y concretamente las playas del norte son: Marsella, Maderas y Majagual, es la ruta del kilómetro 132.7 de la carretera hacia San Juan del Sur. Es decir, desviarte en la zona llamada “Boca de la Montaña”. 

Atardecer desde San Juan del Sur. Foto: Leslie Ramos / Maje.

Ahí las autoridades estarán indicando cuál es el camino a seguir, porque por un lado ingresarán los vehículos pesados o buses,exactamente en la comunidad conocida como El Bastón para ir a Talanguera. 


Las alternativas para ir a Marsella 

Mientras que quienes vayan a Marsella o las playas cercanas, continuarán su camino después de El Bastón, seis kilómetros más hacia el sur. 

Para resolver lo del estacionamiento, las autoridades también prepararon un plan, todos los carros que ingresen a las playas desde la parte norte, tendrán un área de parqueo a la que podrán entrar sin ingresar a la carretera principal, para evitar un congestionamiento vehicular y además reducir cinco kilómetros de distancia. 

• Países a los que nadie quiere viajar

Foto: Leslie Ramos / Maje.

Habrá otras rutas alternas en el kilómetro 138.4, en una zona llamada barrio María Auxiliadora, el desvío te da apertura a la playa Talanguera. 

Y por último estará abierta una ruta para ir a las playas Peña Rota y El Remanso, en el kilómetro 1.2. 

¿Qué pasa con el San Cristóbal?

Así que solo queda prepararte para este verano buscar a tu grupo de amigos o familia, para disfrutar de estas vacaciones. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...