¿De qué trata el #DeleteFacebook?

Cortesía: Giphy/ Maje
Te contamos como surgió el #DeleteFacebook y como se volvió viral

¿Serías capaz de borrar permanentemente tu cuenta de Facebook?, Muchas personas se están uniendo al #DeleteFacebook, en español "eliminar Facebook". 

Pero, ¿cómo surgió y se volvió viral en Twitter?

Este hashtag surgió como parte de una campaña para que los usuarios de Facebook eliminen sus cuentas, luego del gran escándalo de Cambridge Analytica.

Youtube y Wikipedia trabajarán juntos para combatir noticias falsas

Cambridge Analytica es una compañía privada que trabaja analizando los datos con la comunicación estratégica. En el año 2015, esta consultora tuvo acceso a la información privada de 50 millones de usuarios de Facebook, de hecho está empresa prestó sus servicios a la candidatura presidencial de Donald Trump, quien ganó las elecciones en noviembre de 2016. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Gracias a este escándolo de robo de información, los usuarios se molestaron y se unieron a la campaña de #DeleteFacebook.

Sin embargo, este hashtag volvió a ser tendencia recientemente luego de que el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, publicara en su cuenta de Twitter “It is time. #deletefacebook”.

Blog | sin el doble check de WhatsApp

Según la revista Forbes, Acton y Jan Koum, los dos cofundadores de la aplicación de mensajería instantánea vendieron WhatsApp a Facebook por $ 22 mil millones en efectivo y acciones en 2014. Ahora la fortuna de Acton ha crecido a $ 5.6 billones. 

Mark Zuckerberg se disculpó 

Durante varias semanas el fundador de Facebook se mantuvo en silencio, hasta hace unas horas que lanzó un comunicado desde su cuenta de Facebook. 

Él reconoció que habían cometido un error y que ya habían tomado medidas desde hace años atrás para que errores así no ocurrieran. 

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirles", expresó en el comunicado. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

En 2013, Facebook aceptó que un investigador de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan obtuviera la información de usuarios de Facebook para un estudio que se estaba realizando.

En 2014, la red social anunció que se eliminarian aquellas aplicaciones abusivas que pidieran información como la de Kogan, el problema fue que en el año 2015 este investigador compartió la información con Cambridge Analytica, la firma que se presume le dio información a Donald Trump para que ganara las elecciones. 

Sí querés leer el anuncio completo de Mark Zuckerberg lo podés leer aquí 

¿Qué dicen los usuarios de Twitter?

 

 

 

 

¿Qué dicen de la posible ley de uso de redes sociales en Nicaragua? 

Acton no ha hablado con ningún medio hasta el momento, aunque su tuit ha servido para que otros usuarios se animen con el #DeleteFacebook.

Cortesía: Giphy/ Maje

Esta no es la primera vez en la que usuarios se quejan de Facebook, puesto que tiene muchos problemas respecto a la privacidad, por ejemplo a muchos les molestas que WhatsApp comparta información con Facebook.

¿Por qué tener varios grupos de whatsApps?

Sin duda el escándalo de Cambridge Analytica pasó todos los límites. 

Notas Relacionadas

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...

Oportunidad de beca | Fundación Botín

Los jóvenes que deseen aplicar a la beca de Fundación Botín, tienen como fecha límite hasta el 9 de mayo de 2019.