YouTube y Wikipedia trabajarán juntos para combatir noticias falsas

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
YouTube planea incluir enlaces a Wikipedia para evitar noticias falsas.

Las redes sociales están invadidas con noticias falsas; si te creíste alguna, tranquilo que no eres el único. 

Resulta que YouTube y la enciclopedia online, Wikipedia, trabajarán juntos para evitar que los videos con noticias falsas lleguen a las personas, el objetivo es mejorar la calidad de la información en estos; así lo anunció la Consejera Delegada del Servicio de videos, Susan Wojcicki. 

¿Qué tan confiables son los tres puntitos del escribiendo?

Ella participó en la conferencia South by Southwest en Austin, Texas. Según medios internacionales, en dicha conferencia dio a conocer una maqueta con la nueva función en el que los enlaces de Wikipedia serán vinculados al lado de la información del video. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Esta nueva función será utilizada por el momento, en aquellas teorías que han generado debates en YouTube, por ejemplo, muchas veces se cuestiona si es cierto la llegada del hombre a la luna en el año 1969.

¿Qué dicen de la posible ley de uso de redes sociales en Nicaragua?

"La gente seguirá  viendo los videos, simplemente tendrá acceso a información adicional; pueden hacer clic y ver esa explicación", dijo Wojcicki en la conferencia South by Southwest.

Cortesía: Giphy/ Maje

¿Qué les parece esta nueva iniciativa?

Me da mucha curiosidad cómo Wikipedia combatirá esa información falsa por medio de YouTube, pues Wikipedia tiene “fama” de contener información errónea, puesto que muchos de sus artículos son creador por los mismos usuarios. 

¿Cómo ocultar los videos relacionados de YouTube?

Cortesía: Giphy/ Maje

Es seguro que YouTube tiene presente esto, entonces ¿Cómo se ordenaran para ser precisos con la información? esperemos que pronto la compañía brinde más detalles.  

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.