¿Cómo ocultar los videos relacionados de YouTube?

Cortesía /Maje
Si alguna vez acabaste viendo un vídeo sumamente raro por las recomendaciones de You Tube, esta nota te puede interesar.

¿Alguna vez has estado en YouTube por varias horas, y de repente te das cuenta que estás viendo un video demasiado extraño y no sabés cómo llegaste hasta ahí?

A mí me suele suceder muy a menudo, en ocasiones incluso son muy diferentes a lo que realmente empecé viendo. 

Para evitar acabar en lugares que no querés, podés hacer estos procedimientos en tu celular o PC. 

• Las típicas situaciones en un cibercafé
 

Cortesía/Maje

Por ejemplo, en Google Chrome tenés que descargar una extensión que se llama “Distraction Free YouTube” que en español significa "YouTube libre de distracción". Cuando la instalas se desactivan todos los videos relacionados que esta red social ofrece normalmente. 


¿Querés omitir los comentarios? 

Si además de quitar la opción de  los videos relacionados, también querés esconder los comentarios en YouTube, podés instalar “Magic Actions for YouTube”, ya sea en Chrome o Firefox

Una vez instalada la aplicación solo le das clik en “Hide Page Elements” que significa esconder elementos de página, y luego “Related videos” o lo que es lo mismo, “Videos recomendados”, así se esconden los videos. 

También te da la opción de eliminar comentarios, ampliar los videos de forma automática, y otras opciones para mejorar la experiencia en YouTube. 

• Dale play y sentí el flow del extra bass con Nicky Jam

Cortesía/Maje


Crear nuevos videos relacionados 

En el caso de que en realidad te guste la opción de videos relacionados, pero crees que no son los que están apegados a tu perfil, lo mejor es eliminar el historial, así limpias todas las búsquedas y podés empezar de cero, a partir de esas nuevas búsquedas, se crearán los nuevos videos relacionados. 

De acuerdo a lo que escribió Zeynep Tufekci, experta en tecnología del The New York Times, el algoritmo de YouTube provoca que los videos se vuelvan cada vez más extremos, “pareciera como si nunca eres lo suficientemente extremo para los algoritmos de recomendaciones de YouTube”, escribió Zeynep Tufekci.

Hacé que tus fotos parezcan profesionales

Y vos ¿cuál ha sido el video más raro que has visto? Yo he acabado en lugares recónditos de YouTube siguiendo las recomendaciones.  
 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.