Saber Marionette J: El intento de clonar a una mujer

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
El anime que cuenta la historia de tres Saber Marionette que buscan convertirse en mujer.

Saber Marionette J se une a la lista de los mejores animes de los 90, al menos para mí. Lima, Cereza y Zarzamora, además de ser las protagonistas eran las marionetas más fuertes que conocí cuando era niña. Quedé muy impresionada con la serie ya que por lo general estaba acostumbrada a ver personajes masculinos como protagonistas y villanos. 

En Saber Marionette J, era todo lo contrario ellas protegían a la tierra y sus golpes eran un gran espectáculo de acción. La serie fue lanzada en el año 1996 y creado por Satoru Akahori.

Las mujeres más fuertes del anime

Al inicio del anime se narra como la vida humana estaba a punto de extinguirse, así que seis hombres que eran los únicos sobrevivientes viajaron a un nuevo planeta llamado Terra ll. Los hombres decidieron clonarse para que su raza no desapareciera.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Luego de 300 años, los habitantes del nuevo planeta habían construido a unas muñecas robots llamadas marionetas, ellas tenían la apariencia de una mujer pero no tenían emoción solo hacían trabajos domésticos.

Un planeta habitado solo por hombres 

En la tierra solo existían hombres y algunas marionetas sin emociones. El protagonista era Otaru Namiya, quien conoce a las tres Saber Marionette. Lo que las hace diferentes al resto de marionetas además de ser fuertes, es la capacidad de sentir emociones como tristeza, dolor y alegría. 

Las transformaciones de Goku

Las tres tienen un circuito virgen como una especie de corazón que con el tiempo se vuelven maduras y logran convertirse en una mujer, hablando psicológicamente. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El anime está lleno de aventuras, lecciones, valores, sentimientos y acción, una de las cosas que más me gustó de esta serie era que no era la típica caricatura con una trama lineal, puesto que Hanagata el mejor amigo de Otaru, estaba enamorado de él. 

Avatar: la leyenda de Aang regresará

Sí querés ver un anime con buena y trama con ese estilo noventero te recomiendo Saber Marionette J. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...