Adiós a los gifs en las historias de Instagram

La red social decidió retirar esta opción por un sticker racista.

Hace unas semanas Instagram añadió la opción de colocar gifs en las historias, fue la sensación del momento, todos amamos esa actualización.

Resulta que la red social tomó la decisión de eliminar los gifs, por un sticker racista que estaba disponible. Snapchat también decidió quitar esta opción en sus publicaciones, citan medios internacionales.

 

 

El error no está en los sistemas de Instagram o Snapchat, sino en el proveedor del servicio, Giphy. La animación es bastante racista y se refiere a temas de asesinatos.

•   Los majes que nunca faltan en los grupos de Whatsapp

¿Cuál fue la respuesta de Giphy ante esta situación?

La empresa emitió un comunicado a TechCrunch, donde aseguran que el gifs ya fue eliminado, "después de una investigación interna han determinado que el ticket estuvo disponible en Instagram y Snapchat debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido", agrega el comunicado.

 

via GIPHY

 

A pesar del filtro que hace la empresa para que los gifs no sean ofensivos, en esta ocasión no funcionaron. Hasta el momento no se ha informado la reactivación de esta opción en ambas redes sociales.

•   ¿Con quién chateas en las redes sociales?

¿El fin de los gifs en las historias?

Muchos fueron los usuarios que se molestaron por esta animación, demandando una mejor regulación del proveedor. La solución en este caso no es eliminar los gifs de las historias - porque aceptémoslo, le dan un toque genial a nuestras fotos - sino en tener un mejor sistema para filtrar el contenido.

•   ¿Por qué Mario Aguilar se volvió popular en las redes sociales?

¿Vos qué opinas de la decisión que tomó Instagram y Snapchat? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.