La mitología de los Caballeros del Zodiaco

Netflix lanzará una adaptación de los Caballeros del Zodiaco
Netflix lanzará una adaptación de la serie Los Caballeros del Zodiaco. Dame tu fuerza Pegaso.

Netflix Studios y TOEI Animation lanzarán una adaptación de Los Caballeros del Zodiaco, la serie contará de 12 capítulos que tendrán una duración de 30 minutos.

Los Caballeros del Zodiaco son un anime basado en el manga creado por Masami Kurumada,  se estrenó en 1986 y desde entonces se ha ido extendiendo hasta tener 114 episodios de cuatro sagas diferentes.

Sagas de los Caballeros del Zodiaco

Para recordar bien el anime habría que repasar un poco de cada saga. La primera es Las Doce Casas; se centra en la pelea de los caballeros de bronce en contra de los caballeros dorados que están protegiendo las casas del santuario, que en ese momento era controlado por el patriarca.

Seiya es el personaje principal.Cortesía/Maje

La segunda saga es la de Saga de Asgard. Todo comienza cuando Hilda de Polaris, quien gobierna el lugar porque es la representante del dios Odin en la tierra, es controlada por un anillo que hace que se vuelva mala y quiera gobernar  la tierra, por lo que le declara la guerra a Atenea.  Los caballeros de bronce tienen que pelear contra los guerreros de Asgard.

En la tercera saga se enfrentan a los guerreros del mar, cuando Poseidón gracias al poder de un caballero dorado: Kanon de Géminis, es engañado y convertido al mal, por lo que Atenea debe intervenir y luchar contra él junto a sus caballeros.

La ultima saga en mi opinión es la mejor, se dice que es la de la batalla final. Es una guerra contra  Hades el dios del inframundo porque está escrito en la historia que después de un tiempo el sello de los 108  espectros del mundo se rompe y los guerreros del inframundo son liberados.

Es la mejor debido a que se involucran en los enfrentamientos los caballeros dorados y hasta ese punto del anime podemos ver el verdadero poder de cada uno, en toda las sagas anteriores  se menciona el poder de los caballeros de oro pero nunca tienen acción, a excepción de la primera saga.

Atenea

Según la mitología griega Atenea era la diosa de la sabiduría, además hija de Zeus. Usaba una armadura compuesta por el escudo de Zeus, una lanza y un casco. En la última saga los caballeros de bronce son los encargados de llevarle la armadura a Atenea al inframundo.

Sin embargo la mitología griega también dice que Atenea era una mujer vanidosa, tanto que debido a que Poseidón tomó contra su voluntad a Medusa en el templo de la diosa Atenea, esta le trasformó el cabello en serpiente y la maldijo con una mirada que convertía en piedra a quien la quedara viendo. Sin embargo estas características no se presentan en la saga.

Los caballeros de bronce tienen cada uno  armaduras características de su cosmo. Seiya que es el personaje principal de la serie, utiliza la armadura de Pegaso que en la mitología griega es un corcel enorme con inteligencia propia, mucha fuerza y unas alas blancas, esté animal solo puede ser controlado con personas que tengan buen corazón.

Las armaduras de bronce

Shiryu utiliza la armadura del Dragón Bronze  Cloth, una figura de la mitología griega que representa la sabiduría.

Hyoga por su parte es el destinado a controlar el hielo, en el manga su maestro es Camus, pero en la serie además de Camus quien se ocupa de él es el maestro Cristal.  De hecho Cygnus  que significa cisne es una constelación de estrellas situadas en los hemisferios norte de la vía láctea, en esta está basada la armadura de Hyoga.

Shun representa la historia griega de Andrómeda, una mujer que fue encadenada por sus padres a una roca en el mar para acabar con la ira de Poseidón.

Sin embargo Perseo la salvó y luego se casó con ella. Además de esta historia existe una galaxia llamada Andrómeda.

El ultimo caballero de bronce  y el más genial es  Ikki el caballero Fénix, que es hermano de Shun. Según el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung en su libro “Símbolos de transformación”, el fénix es la figura de un ave que renace de las cenizas, y su destrucción representa la redención.

Tres episodios memorables

  • La pelea de Shaka vs Saga

Para los aficionados de este anime siempre ha habido un debate con respecto a quien es el caballero de oro más poderoso. En la saga de Hades se produce la batalla entre esos dos caballeros que se cree son los más fuertes: Shaka de Virgo y Saga de Géminis, hermano gemelo de kanon.

Shaka es el hombre más cercano a dios.Cortesía/Maje

El vencedor es Saga pero solo porque Camus de Acuario  y Shura de Capricornio lo ayudan, además Shaka inicia esa pelea con la intención de morir, para irse al inframundo a matar a Hades.

  • La pelea de Shaka vs Ikki

Shaka de Virgo es el hombre más cercano a dios y el más poderoso. Cuando se produce la pelea de las doce casas en la primera saga, ninguno de los otros caballeros de bonce puede acabar con Shaka, hasta que como siempre aparece de repente Ikki y se enfrenta con el caballero dorado.

Es una pelea fuerte en la que hay diálogos intensos, porque Shaka es un hombre muy sensato, a pesar de que en ese momento era malo en la saga. Al final incluso Shaka salva a Ikki de la muerte.

  • La pelea Hyoga vs Camus

La primera saga se llena de hielo con la pelea de estos dos. Hyoga descubre que Camus lo ha estado ayudando en su crecimiento como caballero y al final Camus muere por enseñarle un último truco: “el discípulo supera al maestro”.

Notas Relacionadas

Las máscaras de Dalí como símbolo de resistencia

La serie "La Casa de Papel” popularizó el uso de las máscaras de Dalí como símbolo de resistencia para “desafiar” el poder.

Las mejores frases de Nairobi en La Casa de Papel

Nairobi, la P… ama del atraco ¿está muerta?