¿Qué son las criptomonedas y por qué twitter las quiere regular?

Cortesía /Maje
Twitter está regulando las cuentas de criptomonedas.

Hace mucho que se viene hablando de las  criptomonedas, que son en realidad dinero virtual, se intercambian en  la red, pero están libres de cualquier control que intenten los gobiernos, según medios internacionales. 

Algunas de las que más usan los usuarios son las llamadas bitcoin, bitcoin cash o ether. Es decir la red actúa como el banco, pero es libre de impuesto y está conectado por todo el mundo. ¡Un espectáculo de la tecnología!

¿Cómo emprender con Big Data?
 

Cortesía/Maje

¿Desde cuándo existen las criptomonedas? 


El dinero virtual nació a partir del año 2008, porque el avance de las tecnologías y  la globalización provocaban la necesidad de comprar y vender en las redes.

Como una de las alternativas más famosas nació el bitcoin, una actividad económica que consiste en transacciones colectivas, que no tiene ninguna regulación, y se puede usar en cualquier parte del mundo. 

El bitcoin fue creado por un seudónimo llamado Satoshi Nakamoto, y está basado en una red de software libre. 

¿Sabés qué es la cultura geek?
 

Cortesía/Maje


¿Qué paso con las criptomonedas y Twitter? 


En Twitter hay un movimiento de criptomonedas, que está siendo utilizado  para estafar a las personas. Funciona de esta manera: un perfil  (falso) contesta un tuit publicado por alguna cuenta verificada de personas o empresas relacionadas con las criptomonedas. 

Pero contestan el tuit desde una cuenta con fotos iguales a la de la cuenta financiera, cambian uno o dos datos a los usuarios para que la gente no sospeche que es una cuenta diferente. Es decir creen que es la cuenta verificada. 

Cortesía/Maje

Después desde esa cuenta le piden a los usuarios que haga una donación de criptomonedas relativamente baja, para ganar más criptomonedas, luego aparecen varias cuentas también falsas, que dicen haberlo hecho y que les funcionó. 

Se filtran los nuevos modelos del Huawei P20

Sin embargo Twitter está eliminando estas cuentas, porque han tenido varias denuncias de personas engañadas con esta situación. 

Si todavía tenemos problemas para cuidar el dinero que ponemos por lo general en el banco, es incluso  más difícil cuidar el dinero virtual, pero esto se supone que es el futuro. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...