Las transformaciones de Goku

Te presentamos las doce mejores transformaciones de Goku

Dragon Ball Super está a solo dos episodios de finalizar, es por eso que haremos un repaso de las transformaciones que ha tenido Goku. 

Me gustaría arrancar con la forma normal Saiyajin de Goku, que es cuando era un niño, tenía el cabello negro y una cola marrón, de hecho cada vez que le cortaban la cola, volvía a crecer dentro de unos meses. 

Dragon Ball: la nueva voz de Bulma

Aunque si eras un Saiyajin adulto, la cola no crecía pues solo a los jóvenes y niños les podía volver a crecer. 

Oozaru – Gran Mono

La cola era una característica normal de los guerreros Saiyajin del universo 7.

Es por eso que todos los guerreros tenían una al nacer, Goku podía convertirse en un mono gigante al momento de mirar la luna llena.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

En esta transformación Goku mató a Son Gohan, su abuelo adoptivo, es por eso que sus amigos le cortaron la cola con el objetivo de evitar que perdiera el control. Tiempo después Goku tomó el Agua Ultra Divina, esto le ayudó a liberar su poder y no necesitó convertirse en Oozaru. 

Kaio-Ken

Esta técnica aumentaba la velocidad, fuerza, agilidad y sentidos de Goku. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

A pesar de sus ventajas el Kaio- Ken es muy peligroso, cuando Goku multiplica su “ki” muchas veces podría acumularse mucho poder en su cuerpo y cuando esto ocurría,  causaba mucho dolor, incluso él podría llegar a destruirse

Super Saiyajin Falso

También se le conoce como False-Super- Saiyajin, cuando Goku se encuentra en este estado, tiene un aura dorada e incrementa mucho su musculatura

Cómo entender a Dragon Ball si nunca lo has visto

El estado del Super Saiyajin Falso dura poco tiempo y solo aparece en la película “El Super Saiyan Son Goku”, cuando pelea contra Slug.

Super Saiyajin 

Generalmente las transformaciones en el estado Super Saiyajin tienen diferentes niveles, esto dependerá en qué situación se utilice. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Se caracteriza como un estado de ira pues cuando Goku presencia como Freezer mata a Krilin, su mejor amigo, se enfurece mucho y entre al estado Super Saiyajin. 

El cabello se le pone amarillo, de hecho le dice a su hijo Gohan que se vaya del planeta, puesto que no está seguro de controlar su ira. 

One Punch Man; el superhéroe por diversión

Posterior, Goku utiliza la técnica de combate Genki-dama y se transforma en Super Saiyan, quedando en un estado desconocido. Luego quiere superar este estado, así que entrena con Gohan y logra obtener un modo de Super Saiyajin grado dos, su musculatura aumenta de una manera exagera, pero al final no consigue dominarlo y contnúa trabajando para perfeccionarlo. 

Super Saiyajin Full Power

Este es el máximo poder para un Super Saiiyajin, de hecho Goku ya es capaz de dominar y mantener este estado. 

Midori: el relato retorcido de una niña de 12 años

El cabello es de un color rubio claro, pareciera blanco, los ojos son azules y el aura no cambia. 

Super Kaio-ken

Este estado es una mezcla entre el Super Saiyajin y la técnica Kaio- Ken. 

El estado Super Kaio- Ken multiplica el poder de Goku, de hecho logra alcanzar un poder similar al de un Super Saiyajin 2, la diferencia es que la ténica del Kaio- Ken hace mucho daño al cuerpo de Goku. 

Super Saiyajin 2 - Super Saiyajin 3

En el estado Super Saiyajin 2 Goku incrementa su poder 100 veces, el cabello del guerrero Saiyajin crece y tiene un aspecto muy tenso. El aura cambia, ahora tiene ráfagas eléctricas. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Sin duda Goku incrementó su poder, aunque en el estado Super Saiyajin 3 su poder aumenta 400 veces, en este estado pierde las cejas y el cabello le crece aún más que en el anterior estado, de hecho este es el estado que le permite luchar contra Majin Bu. 

Super Saiyajin God

Las esferas de dragón son necesarias para este ritual, además de los cinco Saiyajins para completar el ritual, es así como Goku se vuelve en el Super Saiyan God.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

En este estado la apariencia física de Goku cambió mucho, su cuerpo es más delgado, aunque con músculos muy definidos, el tono de piel es un poco bronceada y su cabello es rojo purpura. 

Saiyajin Beyond God

En este estado la apariencia de Goku no cambia en nada, lo único diferente es un aura blanca que aparece al momento de una batalla. 

 • Avatar: la leyenda de Aang regresará

Goku alcanzó este nivel mientras entrenaba en el planeta del Dios Destructor Bills. Gracias a esto pueden transformarse en Super Saiyajin Beyongd Dios, manteniendo su forma original. 

Super Saiyajin Blue- Super Saiyajin Blue Kaio-ken

En la transformación del Super Saiyan Blue, la apariencia cambia y su cabello es azul. Cuando Goku entra a este estado el aura es azul y suena una como una canción divina. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El estado del Super Saiyajin Blue Kaio-ken, aparece en Dragon Ball Super, la diferencia es que el Kaio-Ken es de aura roja y el Super Saiyajin Blue, es azul, es por eso que Goku presenta un contraste Gris. Luego de estas dos transformaciones Goku logra alcanzar un nuevo estado, de hecho hace unos días te hablamos de él. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...