¿Y si no me baño todos los días?

Cortesía /Maje
Si alguna vez has pensado en no bañarte todos los días, deberías leer esta nota.

Últimamente en Nicaragua hay temperaturas bajas, por lo que amanecemos con un poco de frio. En muchas ocasiones he pensado en la posibilidad de no bañarme, así que para defender esta postura, me puse a buscar qué tan necesario es bañarse todos los días. 

Al final me di cuenta que es totalmente innecesario,  de hecho la ciencia recomienda no bañarse todos los días. 

• Rock en español, “Héroes del silencio”

Una investigación de la Universidad de Medicina en California, reveló que bañarse todos los días es malo para la piel porque los productos químicos como el jabón, eliminan los aceites naturales de la piel,  por eso algunas veces luego de salir del baño, tenemos reseca la piel

Cortesía/Maje

También el shampoo es dañino para el caballo, provoca que se ponga seco, en muchas ocasiones incluso pérdida de cabello. 


¿Cuántas veces debo bañarme? 

Lo que recomiendan estos expertos es bañarse cada dos días, mientras que los otros días podés solo enjuagarte el sudor, y si te sentís muy incómodo entones lavarte las axilas y los pies. 

Para estar claros que esto en realidad es una situación muy recomendada por la ciencia, otra investigación del dermatólogo estadunidense Williams Steven, concluyó que lo mejor es no bañarse todos los días. 

“Al bañarse se retira y debilita la capa externa de la piel que protege a las células sanas”, comentó para diarios internacionales el médico estadunidense Steven.

• ¿Qué tanto sabés sobre el laboratorio de Dexter?

Cortesía/Maje

De hecho Williams Steven, también dijo que la capa de la piel tarda 28 días en regenerarse, por lo tanto es mejor no seguirla dañando. Básicamente deja de bañarte todos los días. 


Los otros  beneficios que obtendrás

Mejor hidratación: 

Debido a que no estás bañándote todos los días, el cuerpo absorbe la grasa, por lo tanto la piel se mantiene más hidratada. 


Olor Corporal 

Si te bañas todos los días, el olor que logras es el del jabón, por lo tanto muy pocas veces sentís tu olor corporal original, no bañarte cada día es buena opción para apreciarlo. 

• Óscar 2018: los recórds y curiosidades más importantes

El punto de todo esto es que ahora si tenés una excusa para no bañarte todos los días, sobre todo en esos días que hay mucho frio o que simplemente tenés pereza, tampoco se trata de abusar, pero de vez en cuando no hay problema. 
 

Notas Relacionadas

¡No spoilers! Avengers: Endgame, ha superado las expectativas en ventas desde antes de su estreno

Esta es una película que pretende dar respuesta a muchas dudas de los fanáticos del mundo Marvel.

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.