Aplicaciones para celulares lentos

Cortesía /Maje
¿Tenés problemas con tu celular porque se pega o se pone lento? Aquí te contamos qué podes hacer.

Si como yo tenés que estar reiniciando tu celular a cada rato, ya sea porque se queda pegado o porque se pone lento, deberías conocer estas aplicaciones que a mí me han funcionado por un tiempo. 

Eso sí, tenés que  buscar cómo hacer algo por el celular, porque tampoco es normal que siempre se esté pegando


1.    BootManager


Esta aplicación ayuda al sistema del celular a que pueda reiniciar más rápido, porque durante el reinicio puede desactivar aplicaciones que vos mismo podés seleccionar. 

Aplicaciones raras que te pueden ser útiles

Cortesía/Maje

Esto permite que el dispositivo sea más rápido e incluso que funcione mejor. 


2.    Reboot Recovery


Esta aplicación es adecuada si tenés un celular Samsung, porque está específicamente diseñada para esta marca de celulares. El reinicio del celular lo hace rápido, y funciona desde la pantalla de bloqueo del celular. 


3.    Restart


En este caso, la aplicación funciona solo con dispositivos rooteados, es decir los celulares a los que se les modificó el sistema operativo que traen por defecto de fábrica. 

Aplicaciones alternativas a Google Traductor

La aplicación funciona con un clic en un acceso directo que podés crear desde la pantalla de inicio. 

Cortesía/Maje

Pero si el problema es prolongado y tu celular te continúa dando problemas pegándose demasiado, lo mejor es formatearlo, así podés reiniciar por completo la memoria del celular. 


Formatear el celular 


Hacerlo es bastante fácil, solo seleccionas en el menú de Ajuste, la sección donde dice “Copia de seguridad y restablecer”, en la que le das clic a “Copia de seguridad”. 

En ese apartado el celular te mostrará todas las cuentas que perderás, es decir las redes sociales, correos, además de cuestiones personales como música, imágenes, etc. 

Cuatro alternativas para reemplazar Spotify
 

Por ultimo solo le das clic en “Restablecer Teléfono”. 

Cortesía/Maje


¿Y la memoria interna? 


En caso que tu idea sea tener un celular como nuevo, al menos en cuestiones de archivos, podés también formatear la microSD.

 Para hacerlo solo tener que irte a la sección “Ajuste”, luego “Almacenamiento”, ahí aparece “Barrar tarjeta SD”. El último paso es darle sí a un proceso de verificación para terminar los pasos y formatear la memoria

Esto es una opción para tratar de que tu celular no se pegue demasiado, pero si el dispositivo sigue igual después de intentar esto, lamento decirte que lo mejor será buscar a un técnico o comprarte otro celular. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...