La revolución tecnológica de Steve Jobs

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Desde Apple I hasta Pixar, te presentamos la revolución tecnológica de Steve Jobs.

Conocido por fundar la compañía con el logo de la manzanita mordida, Apple, Steve Paul Jobs nació un día como hoy pero de 1955.

Se vio obligado a abandonar sus estudios en la Redd College en Portland, Oregon, ya que no podía costear los gastos financieros. A la edad de 20 años Jobs, vio los inicios de su compañía en el garaje de su papá y con la ayuda de su amigo Steve Wozniak fundó Apple.

¿Steve Jobs o Bill Gates?

En 2011, Jobs tuvo que retirarse del puesto de director general de Apple, debido a un cáncer con el que pasó luchando casi 7 años. 

Steve Jobs era innovación y cambio, así que te presentamos su revolución en la tecnología.

El Apple I

Fue una de las primeras computadoras personales y la primera en combinar un microprocesador que tenía conexión a un teclado y monitor. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Apple incorporó interfaces amigables, como incorporar ventabas y el mouse en el sistema de la  Macintosh, la idea Jobs fue tomado por Microsoft para Windows. 

Música 

Jobs ayudó a que lleváramos la música a todas partes, ya que antes del iPhone, los reproductores iPod hicieron posible esto.

¿Cómo emprender con Big Data? 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Luego de esto, el iPhone dio lugar a iTunes Store, la biblioteca virtual de música, de hecho esta revolución tecnológica hizo que las ventas de CD cayeran según medios internacionales. 

Las videollamadas 

La compañía de Jobs fue la primera en añadir en sus teléfonos el sistema de videollamadas

Paso a paso para armar el cubo de rubik

En 2010 Jobs lo demostró durante la conferencia Mundial de Desarrolladores en la que utilizó el iPhone 4.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

 De hecho, fue el primero en añadir la cámara frontal para usarla en las videollamadas. 

App Store

Siempre con la visión en el negocio del software, Jobs logró hacer revolución en las aplicaciones en el entorno de los celulares, es decir en las descargas directas. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Él fundo la App Store, la primera tienda virtual, de hecho muchas empresas han aplicado varias tiendas virtuales para permanecer en el negocio. 

Pixar

Además de ser el fundador de Apple Jobs decidió fundar Pixar, el estudio de animación que produjo exitosas películas animadas. 

¿Sabés qué es la cultura Geek?

Toy Story  fue lanzada en 1995 y fue la primera película animada por computadoras de Pixar,  Monsters Inc., Buscando a Nemo, Wall-E, Cars, fueron otros proyectos.

 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

WhatsApp cambiará la manera de agregar los contactos

Se anunció que la compañía planea utilizar los códigos QR, parecido al funcionamiento de WhatsApp Web para mayor facilidad al momento de agregar co...