Motos acuáticas en Managua

Cortesía /Maje
En el puerto Salvador Allende, hay una nueva atracción turística.

Si no sabés qué hacer hoy por la tarde-noche y no querés fiesta, te recomendamos darte una vuelta por el puerto Salvador Allende pues inauguraron una nueva zona de juegos acuáticos.

Hay dos tipos de lanchas, la Jet Sky se puede usar para hacer un deporte más extremo, porque estas motos son un poco más veloces. Pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, a quienes les interese la velocidad en el agua pueden hacerlo sin problema.

• Nicaragua sigue triunfando en turismo 

Cortesía/Maje

Los tipos de lanchas "bananas" son más familiares, porque transportan a varias personas al mismo tiempo pero son un poco más lentas, pero igual pueden ser una opción si no te gustan demasiado los deportes extremos. 


¿Cuánto vale? 

El servicio cuesta 15 dólares, que equivalen a 15 minutos en cualquiera de los dos tipos de lancha. Podés dar alrededor de cuatro vueltas en el lago, los encargados del servicio te explican hasta dónde podés llegar, además que te indican todas las reglas de seguridad. 

Si querés llegarte con tus amigos, te avisamos que son seis las motos acuáticas Jet Sky que hay, si quieren andar todos juntos más vale que sean menos de seis. 

•  Países a los que nadie quiere viajar
 

Cortesía/Maje

Esta nueva atracción estará abierta desde las 10 de la mañana y cerrará a la cinco de la tarde, porque luego de eso es peligroso andar en el lago por la oscuridad. Se pueden montar personas desde 13 años en adelante.

Además de las motos, también están los carros de la pista Go Karts, que tiene 640 metros. Ahí tienen 12 vehículos y la montada cuesta  US$10 dólares. 

• Tours para recorrer el Estadio Dennis Martínez

Está abierto desde las dos de la tarde hasta ya pasada la noche, depende de cómo esté el ambiente. 

Cortesía/Maje


Atracciones culturales 

Además de esta atracción en el puerto, también inauguraron recientemente la réplica de la terminal del tren que estaba situada en Granada, está hecha en base a cómo lucía la antigua estación de ferrocarriles. 

•  Qué actividades podés hacer si visitas Nagarote

También abrieron al público, en la quinta parte del paseo Xolotlán, la réplica de la hacienda San Jacinto, el lugar donde nos llevan siempre en el colegio para aprender de la batalla contra los filibusteros. 

El punto es que la quinta parte del puerto Salvador Allende tiene nuevas ofertas, así que es el momento de irte a dar una vuelta y disfrutar del fin de semana. 
 

Notas Relacionadas

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...

La carta de Victoria Obando desde la cárcel

Victoria Obando, arrestada por “terrorista”, denuncia lo que está sufriendo en la cárcel de hombres por ser una mujer transgénero.