Super Bowl: datos curiosos y descomunales

La NFL realizará su edición número 52 del Super Bowl en el U.S. Bank Stadium.

Hasta aquí se siente el olor a papas fritas, pizza, hot dogs y alitas ¡Qué rico! Y es que la National Football League (NFL) realizará su edición número 52 del Super Bowl y Estados Unidos -país sede- tira la casa por la venta ¡Literal! ¡Es el evento más grande de fútbol americano!

Este domingo cuatro de febrero se juega el partido por el campeonato entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia y previo a este encuentro recopilamos los datos más curiosos:

Boleto: el costo de la entrada para asistir al Super Bowl es en promedio de $5,700, la más barata cuesta $4,700.

- Récord: los Patriots de Nueva Inglaterra jugarán por décima vez en su historia el Super Bowl, récord de participación. Han ganado cinco veces y van en busca de su sexto triunfo, si lo consiguen igualarían al equipo de los Pittsburgh, el que tiene más títulos hasta ahora.

• Los mejores espectáculos del Super Bowl 

- Perdedor: los Eagles de Filadelfia jugarán por tercera vez el Super Bowl y nunca ha ganado el título, al igual que otros 12 equipos de la NFL.  

- Comida: se alistaron 1,035 millones de alitas de pollo, 14 mil millones de papas fritas, 3.5 toneladas de guacamoles, las entregas de pizza en casa serán unos 350% superior a un domingo normal y 51.7 millones cajas de cervezas se consumirán el día del partido.

- Encuentros: los Patriots y Filadelfia se enfrentarán por décima tercera ocasión, irónicamente los Eagles llevan siete triunfos a seis en el balance de sus encuentros.

- Dinero a jugadores: en 2017, cada jugador de Nueva Inglaterra recibió 107,000 dólares después de su coronación, los perdedores recibieron 53,000 dólares.

• ¿Cómo llegarán algunos argentinos al mundial de Rusia 2018?

- Anuncio: 30 segundos de anuncio tiene el costo de $7.7 millones de dólares.

- TV: desde el primer Super Bowl en 1967 se han gastado en comerciales de televisión 5,4 mil millones de dólares, según  Ad Age Datacenter.

- Clima: un frente frío recibirá a los espectadores con -17 grados Celsius, más de seis grados por debajo del promedio registrado en esta época del año, y altas probabilidades de nieve.

- Estadio: jugarán en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota. Es la casa de los Vikings de Minnesota. Cuenta con más de 66.000 sillas bajo techo y un espacio de unos 73.000 metros cuadrados. El majestuoso espacio, con una inmensa capa de cristales en su fachada, fue inaugurado en julio de 2016.

• ¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

Este emociónate partido se estima sea visto por unos 800 millones de personas en todo el mundo. Este día también es reconocido como en el que más se come pizzas, hot dogs y papas fritas en el país sede.

Notas Relacionadas

Dinorah Sampson, el amor prohibido de Somoza

La mujer que cautivó al ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza Debayle. Por muchos años, Dinorah Sampson fue su amante, de hecho estuvo con é...

¿Qué tienen de diferente las medallas de los Juegos Olímpicos 2020?

Tokio, siendo una de las ciudades más afectadas por la contaminación ambiental, realizará los Juegos Olímpicos 2020 con medidas ambientales.