¿Por qué el Pomares ya no es el mismo?

Cortesía /Maje
Hoy se anunciaron algunas modificaciones que sufrirá el Campeonato Germán Pomares Ordóñez.

El Campeonato Germán Pomares Ordoñez este 2018 será diferente, tendrá un horario distinto, además de partidos más atractivos para el público. 

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) y los dirigentes de los equipos nacionales de béisbol tuvieron una reunión para acordar los puntos claves del nuevo campeonato de béisbol nacional.

• Educarán a través del béisbol

A continuación te presentamos los principales acuerdos a los que llegaron y los cambios que se harán a la liga de béisbol local. 

Cortesía/Maje


1-    Un juego entre los mejores 

En la reunión se acordó que se realizará un Juego de Estrellas entre los mejores beisbolistas de categorías mayores y los peloteros con mejores promedios de las categorías B y C. 


2-    Los nuevos horarios 

La Liga comenzará el próximo dos de febrero y cada uno de los equipos jugará tres partidos cada fin de semana. 

• Cuánto tenés que desembolsarte para ir al nuevo estadio

Estarán en la competencia 18 equipos, que dejarán de jugar durante aproximadamente tres semanas, porque los jugadores de la selección nacional participarán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se harán en Barranquilla este año desde el 19 de julio, hasta el tres de agosto. 

Cortesía/Maje

Los equipos estás divididos en los siguientes grupos: en el sector A está Rivas, León, los Indios del Bóer, Estelí, Jinotega, Granada, Zelaya Central, Nueva Segovia y Boaco. 

En el sector B están los Dantos, la Costa Caribe, Matagalpa, Chontales, Carazo, Chinandega, Masaya, Madriz y Río San Juan.


3-    La forma de clasificación 

Durante la primera ronda, los equipos divididos en dos grupos jugarán todos contra todos, de ahí clasificarán los mejores 12. 

En la segunda ronda, los doce clasificados se enfrentan a los equipos de su propio grupo, completando 20 desafíos. 

• De Dennis Martínez a Stanley Cayasso
 

Cortesía/Maje

Los cuatro mejores equipos pasan a los cuartos de final, en esta instancia ganan los dos  equipos con mejor puntaje después de cinco juegos, estos se enfrentarán en la final, que definirá al vencedor después de jugarse siete partidos. 

Esta será la dinámica del Pomares este año, solo queda elegir a tu equipo favorito y apoyar el deporte nacional, ahora además está el Dennis Martínez, un escenario perfecto para distraerte después del trabajo o la universidad. 

Notas Relacionadas

¿Quién es Valdrack Jaentschke, el representante de Nicaragua en el extranjero?

El rostro de Valdrack Jaentschke, se ha convertido en uno de los más conocidos por sus intervenciones a favor del gobierno en las sesiones de la OEA.

¿Qué dice la resolución de los manifestantes presos aprobada por la OEA?

Con 20 votos a favor, la OEA aprueba una resolución para liberar a los manifestantes presos antes del 18 de junio.