Los nicas campeones en la Serie Latinoamericana de Béisbol

Cortesía /Maje
Los Tigres de Chinandega aplastaron a su rival de México.

La final de la Serie Latinoamericana de Béisbol que se jugó ayer por la noche en el Estadio Dennis Martínez, acabó con un resultado abultado. Los Tigres de Chinandega se impusieron por nueve carreras a una, contra su rival los Tobis de Acuyacan. 

Los Tobis de Acuyacan son un equipo mexicano que juegan en la  Liga  Veracruzana en México, es decir un campeonato en el que participan jóvenes talentos del Veracruz.

Los detalles de la Serie Latinoamericana de Béisbol

Para los pinoleros las cosas se pusieron muy bien desde el segundo inning, cuando luego de tres buenos bateos se pusieron por delante anotando tres carreras. Luego, en el tercer episodio los nicas lograron ampliar su ventaja y anotaron dos carreras más. 

Cortesía Alejandro Sánchez/Maje

Para rematar el juego, el beisbolista de los Tigres Jamar Walton conectó un jonrón con dos hombres en base, ampliando la diferencia a ocho carreras contra una. Al final el partido acabó con un marcador de nueve a una. 


El Mejor del partido 

El jugador Jamar Walton fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie, fue además de los jugadores que más aplaudió el público durante toda la noche, que no tuvo ninguna expectación pero sí disfrutó del poderío del equipo nica. 

Campeones. Cortesía/Maje

De hecho hasta el técnico del equipo chinandegano Lenín Picota, felicitó al jugador estadounidense Jamar Walton, comentando que Jamar es un pelotero “de grandes cualidades” que logra conectar buenos jonrones en los momentos en que su equipo lo necesita, sin olvidar que defendiendo es “garantía”. 

Educarán a través del béisbol

A pesar que la figura del partido fue Walton, el director técnico Lenín no quiso olvidarse de la actuación del equipo, por eso en rueda de prensa dijo que “los muchachos hicieron su mejor esfuerzo y es de aplaudirles. Nuestra fortaleza se hizo sentir”, concluyó. 


Era predecible la victoria 

Esta victoria aplastante de Los Tigres de Chinandega, era más predecible que una derrota, porque la diferencia de calidad entre los equipos era un poco notoria, pero los nicas cumplieron con dar el espectáculo esperado. 

Cortesía/Maje

Los Tigres además eran todavía más favoritos porque el año pasado se coronaron campeones de esta misma serie, pero en esa ocasión se realizó en Colombia y el equipo nicaragüense venció a los locales, los Leones de Montería. 

Los precios de boletos para los partidos contra Cuba

Esperemos que el béisbol continúe por esta senda ganadora que inició en el Estadio Dennis Martínez desde los Juegos Centroamericanos, puesto que el estadio todavía no estrena ninguna derrota en una final. 
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.