Los nuevos planes de “Chocolatito” González

Cortesía Ronaldo Peralta/Maje
“Chocolatito” ha modificado su carrera deportiva, entérate cómo va su preparación y cuáles son sus planes.

Uno de los primeras decisiones que ha tomado Román “Chocolatito” González en este 2018, es que está seguro de querer pelear en la velada que enfrente a Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, una pelea que se espera con ansias porque el año pasado fue un gran espectáculo de boxeo. 

Para Román “Chocolatito” González, participar en esa velada sería ponerse de nuevo en la mirada del mundo, aunque "Chocolatito" está consciente que todavía no está preparado para pelear por un título mundial, por eso solo combatiría para su preparación. 

• Lo que dicen de por qué perdió el Chocolatito

"Si me dan la oportunidad de estar en la velada del Canelo-Golovkin, con gusto pelearía, eso sí, no sería por título, preparatoria sí, explicó Román a un diario local. 

Cortesía/Maje


Un entrenamiento diferente 

Román “Chocolatito” González está teniendo una preparación diferente a la que ha hecho todos estos años, en esta ocasión Román se debe preparar para iniciar desde cero, después de la dolorosa derrota contra Rungvisai.

El boxeador nica está realizando su preparación en Costa Rica, donde está enfocándose en sus movimientos defensivos, más que en conectar golpes. Su entrenador quiere que el nica mantenga la guardia arriba

El nuevo inicio de Román Chocolatito González

“Me siento motivado, bien en el gimnasio, estoy entrenando fuerte, ha sido un poco difícil porque estamos empezando la etapa más dura, me siento ligado, pero allí estamos en la lucha”, comentó el boxeador nica para un diario local. 

Cortesía/Maje


La dieta 

Además de estar sometido a ejercicios físicos, Román debe cuidar su dieta, todavía en las fotografías divulgadas del entrenamiento, el campeón nica se mira un poco pasado de peso. 

Por eso Román está cuidando lo que come, según él mismo explicó, está comiendo pollo asado, tortilla, huevo y ese tipo de comida. 

• El Chocolatito en 12 rounds

Cortesía/Maje

El mismo Román admitió que está pasado de peso, pero es normal porque estaba de vacaciones. Todavía no se ha pesado, lo hará cuando avancen los entrenamientos. 


Futuro

Román espera que los ritmos de entrenamientos vayan subiendo con el tiempo, él se irá adecuando a su mejor versión física, aunque por ahora no planea ninguna pelea por título mundial, primero espera hacer combates más relajados, que lo ayuden a subir su nivel profesional. 
 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...