Los detalles de la Serie Latinoamericana de Béisbol

Cortesía /Maje
Otro gran evento deportivo se estará realizando en Nicaragua durante los próximos días.

Será la VI edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, se realizará a partir de mañana 26 de enero y concluirá con un campeón el miércoles 31 de enero. 

La capital volverá a ser sede de la emoción que produce el deporte, esta vez, en menos medida que lo vivido durante los Juegos Centroamericanos Managua 2017, pero se trata del deporte rey de nuestro país, Nicaragua sede del béisbol latinoamericano. 

• De Dennis Martínez a Stanley Cayasso

Pero qué otros datos deberías saber sobre este nuevo evento deportivo internacional que acogerá Nicaragua, a continuación te presentamos algunos datos. 

Cortesía/Maje


1.    Participan los campeones 

En esta serie latinoamericana, participan equipos campeones de Nicaragua, Colombia, México, Panamá y en esta ocasión, también estarán de Curazao. 


2.    Los Tigres de Chinandega jugarán por Nicaragua 

Como los Tigres de Chinandega son los campeones del béisbol nacional, son ellos los que representarán a Nicaragua y defenderán el título que ya consiguieron en 2017 durante los juegos en Colombia. 

En esa ocasión Los Tigres de Chinandega les ganaron en su casa a los Leones de Montería.

Los precios de boletos para los partidos contra Cuba

Cortesía/Maje
3.    Será solo en el Dennis Martínez 

Según informaron los organizadores del evento, en primera instancia se pensó la posibilidad de usar varios estadios nicas para desarrollar el evento, pero al final se decidió que todos los partidos se jugarían en el coloso de la capital “Estadio Dennis Martínez”. 

4.    Los primeros lanzadores 

El manager panameño Lenín Picota, quien dirige a los Tigres de Chinandega, dijo que ya eligió a quienes abrirán los primeros tres juegos de Nicaragua. 

• Educarán a través del béisbol

El primero será el lanzador Marcos Frías, luego Raul Ruiz y por último Wilton López. 
 

Abanderamiento Los Tigres de Chinandega. Cortesía Harold Briceño/Maje


5.    Resguardo policial 

De acuerdo a lo que informó la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, ellos se encargarán de resguardar a los equipos que participen en la serie, además garantizarán la seguridad en el estadio nacional Dennis Martínez, de los aficionados que quieran apoyar a sus equipos. 

Todo listo para que inicie otra fiesta del béisbol en Nicaragua, podés enterarte del precio de las entradas en la página oficial del estadio: aquí. 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

¿Dónde queda Esuatini, el nuevo país amigo de Nicaragua?

Tras establecer relaciones diplomáticas con nuestro país muchos quieren conocer el origen del muy poco conocido Reino de Esuatini