Lo que debés saber de las primeras olimpíadas de invierno

Foto: Cortesía:Olympics  / Maje
Un día como hoy se inauguraron las primeras olimpíadas de invierno, acá te dejamos algunas curiosidades.

A pocos días de que inicien los juegos Olímpicos de Invierno, es importante repasar un poco su historia, así que te hablaremos sobre las primeras olimpíadas de invierno. 

Un día como hoy pero de 1924 los deportes invernales lograron alcanzar gran importancia, pues el Comité Olímpico Internacional decidió celebrarlos en Chamonix, Francia.

• El ranking más polémico del boxeo nica

Los juegos Olímpicos de Invierno se celebran cada cuatro años, al igual que las olimpíadas de Verano.

Foto: Cortesía: Olympics/ Maje

La ceremonia de clausura fue el 5 de febrero de 1924, y ese día el presidente del Comité Olímpico Internacional Pierre de Coubertin subió al escenario y dio un emotivo discurso.

Lo que debés saber de los juegos Paracentroamericano

"Los deportes de invierno tienen sobre ellos cierta pureza, y es por eso que me sentí inclinado a apoyarlos y nutrirlos en este ambiente olímpico", afirmó Pierre de Coubertin.

Las disciplinas y los países que participaron 

Foto: Cortesía: Olympics/ Maje

El salto de esquí era un deporte desconocido, de hecho fue uno de los deportes que más conmovió a los espectadores. 

Se practicaron 9 disciplinas: bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí de fondo, Hhckey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patrulla militar y saltos de esquí.

En esta primera edición participaron 16 países: Austria, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Yugoslavia. 

Los luchadores que odiamos y amamos de la WWE

Quizás algunas de estas disciplinas te parezcan curiosas, por eso te explicaremos de que tratan. 

Patrulla militar: Debían de ser cuatro jugadores, tradicionalmente tenía que haber un oficial, un suboficial y dos soldados, el oficial tenía que portar un arma. Este deporte era una mezcla de esquí de fondo con el esquí de travesía. 

Foto: Cortesía: Olympics/ Maje

Combinada nórdica: De modo tradicional, la combinada nórdica se originó en Noruega y se incluyeron como deportes en los juegos de invierno en Chamonix, Francia. Consiste en una combinación de dos pruebas: una de saltos en esquí, realizados desde un trampolín, y otra de esquí de fondo.

Real Madrid: los puntos débiles de la crisis blanca

En esta olimpíada participaron 281 hombres y 13 mujeres. Noruega obtuvo 17 medallas, siendo el país que más medallas alcanzó, en segundo lugar quedó Finlandia con 11 y de tercero Reino Unido y Estados Unidos con un total de cuatro.

Curiosidades de los juegos Olímpicos de Invierno

1. En 1926, el Comité Olímpico Internacional reconoció los Juegos de Chamonix como los primeros Juegos Olímpicos de Invierno.

Foto: Cortesía:Olympics/ Maje

2. En el hockey sobre hielo, en el transcurso de sus primeros tres partidos, el equipo canadiense logró anotar 85 veces, Canadá ganó el torneo al anotar 122 goles, con solo tres anotados contra ellos.

• La lucha libre ¿deporte o espectáculo?

3. En el desfile de la Ceremonia de Apertura, muchos atletas marcharon con sus equipos en el hombro, de hecho, los atletas tuvieron que marchar en ropa deportiva, y los esquís o palos de hockey formaban parte de su atuendo.  Ahora las delegaciones ya no permiten esto.

El 9 de febrero iniciaran los juegos olímpicos de invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, estaremos pendientes. 
 

Notas Relacionadas

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.

Trivia | ¿Qué tanto sabés de la primera Guerra Mundial?

Un día como pero hoy, pero de 1918 la primera Guerra Mundial finalizó con el Armisticio de Compiégne.