¿Fracasó el fútbol femenino?

Cortesía /Maje
Esta es una de las mejores selecciones sub 20 en la historia.

La Selección femenina sub 20 fue derrotada en un partido contra México por dos goles a cero. Este resultado acaba con toda posibilidad de clasificar al Premundial de Concacaf.

La idea que tenían las chicas de la Azul y Blanco era conseguir un empate ante México y ganarle a Jamaica, para así clasificar, sin embargo hasta ahora no han podido ganar ningún partido. 

¿Qué le faltó a la selección de fútbol femenino?

Las muchachas están en el grupo B junto a Estados Unidos, México y Jamaica.  Esta selección liderada por Sheyla Flores, goleadora y defensora destacada, es la misma que durante los Juegos Centroamericanos lograron la medalla de plata. 

Cortesía/Maje

Lo mismo hicieron durante los Juegos Centroamericanos de 2013 realizados en Costa Rica, las chavalas de la Azul y Blanco ganaron la medalla de plata. 

Por eso se tenía la esperanza que en esta ocasión lograrían trascender y hacer algo, sobre todo porque el fútbol en Nicaragua ha ido mejorando de a poco, tanto el masculino como el femenino. 

Pero esta vez como en otras ocasiones a los nicaragüenses nos pasó que elevamos demasiado las expectativas, alimentadas quizás por el buen juego de las muchachas frente a Estados Unidos, en el que a pesar de haber perdido por dos goles a cero, hicieron un buen partido, teniendo en cuenta que el nivel individual y grupal de las norteamericanas es superior.


¿Fracasaron las chicas de la Azul y Blanco? 

Cortesía/Maje


Pablo Coca Peñalba, cronista deportivo del fútbol femenino, me explicó que a pesar de no haber logrado el objetivo inicial, para esta selección estos resultados no son un fracaso, porque se midieron con equipos más fuertes históricamente, como Estados Unidos y México, que tienen fogueos internacionales con selecciones europeas. 

Tips para realizar buenas jugadas en ajedrez

Y sin embargo la diferencia no se notó demasiado en la cancha, es nos indica que las muchachas están avanzando en técnica, calidad y resistencia. 


El último partido 

Josseling Berrios. Cortesía/Maje


La Azul y Blanco se medirá contra Jamaica para completar el calendario de la clasificación, pero ya no hay posibilidad de clasificar al Pre Mundial de la Concacaf. 

El mejor jugador de ajedrez nica

El partido se disputará el martes 23 de enero en el  Estadio Ato Boldon de la ciudad de Couva, en Trinidad y Tobago. Esperemos que las chicas se despidan bien de la competición y saquen al menos una victoria de la fase de grupos.

Pablo comentó que esto puede ser un aprendizaje, para lo que él considera la mejor selección de la historia. La idea es que las muchachas continúen creciendo y mejorando la calidad de nuestro fútbol. 

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.