Lo que debés saber de los Juegos Paracentroamericanos

335 atletas participarán en las distintas competencias de los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

En el Polideportivo Alexis Argüello se estarán inaugurando los II Juegos Paracentroamericanos, Managua 2018, que se realizarán entre el 22 y el 28 de enero.

Competirán 335 atletas de: Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. También estarán otras 300 personas, entrenadores, acompañantes y delegados de los deportistas, contó David López, presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan), en conferencia de prensa.

 •    ¿Cómo llegarán algunos argentinos al Mundial Rusia 2018?

 Foto: Cortesía / Bismarck PicadoSon seis las disciplinas deportivas que estarán en competencia: baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Goalball, Powerlifting (levantamiento de pesas), natación y atletismo.

Dionisio Zeledón, secretario de Fedcopan comentó que la ceremonia de apertura tendrá una duración de media hora, desfilarán solo 10 atletas y uno será el abanderado.

Nicas dispuestos a conquistar la mayoría de medallas

Fueron 34 medallas las que consiguió Nicaragua en la primera edición de los Juegos Paracentroamericanos, que se realizaron en Costa Rica en el año 2013, según cita un diario local.

 •    Ricardo Mayorga, el zorro que no pierde sus mañas

En esta segunda edición los representantes pinoleros pretenden conquistar 40 medallas. ¡Y sabemos que nuestros atletas se pondrán las pilas y lograrán esa cantidad de medallas! 

Según López, entre los deportes donde los nicas pueden conquistar más medallas son: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, natación y goalball.

Foto: Cortesía / Efraín Díaz

¿Qué es goalball?

Según la página web marca.com, es un deporte paraolímpico que fue creados para ciegos y deficientes visuales. El objetivo de este juego es lograr meter un gol en la portería del equipo contrario lanzando el balón con las manos.

Imagen: Cortesía / Maje

Ambos equipos lo conforman tres jugadores y todos llevan antifaz, porque además de invidentes también lo practican gente con otros problemas en la visión.

 •   La lucha libre ¿deporte o espectáculo?

La representación pinolera será de 63 deportista, entre los más destacados está Gabriel Cuadra Holmann; que se espera consiga unas tres medallas de oro, comentó López.

Imagen: Cortesía / Maje

En Maje estaremos pendientes para llevarte todos los detalles de estos Juegos Paracentroamericanos.

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...