¿Por qué Otoniel Oliva no seguirá con el Real Estelí?

Cortesía /Maje
Los torneos internacionales son uno de los grandes objetivos del Real Estelí.

Otoniel Oliva ha sido entrenador del Real Estelí desde el año 2002, durante todo este tiempo ha ofrecido una versión inmejorable de su equipo, en lo que se refiere a dominio local. 

Otoniel con el Real Estelí logró ocho títulos de apertura, y trece de clausuras, en total 21 títulos a nivel nacional. 

• ¿Quién fue Julio Rocha y por qué todos hablan de su muerte?

En estructura, inversión y equipo en Nicaragua, no hay otro club que le pueda hacer competencia a lo que es deportivamente y a nivel de marca. Por eso se le exige más que a los demás equipos nicaragüenses. 

Otoniel Oliva con el Real Estelí. Cortesía/Maje

Una de los objetivos que más se le exige a el Real Estelí, es participar en torneos internacionales y no solo eso, sino jugarlos dando una buena impresión y obteniendo algunos resultados positivos, el problema de "el tren del norte" es que en estos últimos años con Otoniel Olivas los partidos han ido mal. 


Los números internacionales 

 

 

 

 

La Liga de Campeones de la Concacaf, se refiere a uno de los torneos más importante de América, incluye los clubes de América del Norte, Central y el Caribe. El equipo que gana esta competencia puede representar al continente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y competir con equipos de Europa y Asía. 

Dani Cadena está de vuelta en el Real Estelí. Cortesía/Maje


 

El caso es que el Real Estelí nunca logró ganar en esa competición, de hecho sumó 32 derrotas, 12 empates a nivel internacional. Solo consiguió una victoria contra CD Águila de El Salvador, en los octavos de final de la Liga Concacaf que es un torneo nuevo. 

Copete, el niño que trabajaba para jugar fútbol

En esta liga participan los equipos ubicados de segundo y tercer lugar de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras,  Panamá y Nicaragua, el campeón de Belice y el segundo, tercero y cuarto lugar de la liga del caribe. 

Quien gana el torneo tiene la oportunidad de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero Real Estelí a pesar de conseguir un triunfo, fue eliminado por el CD Águilas en  tanda de penaltis. 

Carlos Chavarria. Cortesía/Maje

 

El caso es que el Real Estelí ha sido muy poderoso de manera local, pero internacionalmente no ha conseguido buenos resultados, de hecho el Walter Ferreti ha sido mejor en lo que se refiere a resultados, por ejemplo el año pasado llegaron hasta cuartos de final de la Liga Concacaf, venciendo al  Belmopan Bandits SC de Belice. 

• ¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

Por eso el próximo técnico que dirija al Real Estelí, debe ser uno comprometido con ayudar a los norteños a realizar buenas presentaciones fuera de Nicaragua. 
 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...