La lucha libre ¿deporte o espectáculo?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Cuando llegamos a cierta edad nos cuestionamos si la lucha libre es un deporte o no.

Cuando tenía unos 10 años me atrapó la acción del programa World Wrestling Entertainment, mejor conocido como WWE, confieso que la inocencia de mi edad no dejó entrada para cuestionar la pregunta de que si es un deporte o no. 

Triple H, Jeff Hardy, Randy Orton, CM Punk, The Undertaker, John Cena, The Big Show, Jericho y Rey Misterio, que aunque siempre estaban en el aire, me emocionaba demasiado cuando sonaba la entrada de estos luchadores. 

No es muy común que a una niña le guste la lucha libre, por eso siempre miraba este programa sola. 

Ricardo Mayorga, el zorro que no pierde sus mañas

Como a los 14 años busqué más información de mis luchadores favoritos, aunque ya tenía entendido de que la lucha libre era un espectáculo lo continuaba viendo, y aún me considero fiel seguidora. Pero debo de confesar que me molesta un poco el nuevo estilo de algunos luchadores y por eso he perdido la fidelidad de ver el programa. 

Un gran espectáculo 

La WWE tiene millones de seguidores y cada programa está bien preparado. 

Un guion 

Las peleas ya están ensayadas y súper arregladas, creo que como fanáticos sabemos esto, pero nos gusta sentir esa adrenalina de ver a nuestros luchadores como dan lo mejor de ellos, aunque nunca falta aquel comentario “pero si todo es mentira”.

Cortesía: Giphy/ Maje

Cuando escuché este comentario siempre se me viene a la mente, "las muertes no ensayadas", pues ya han fallecido luchadores como: Chris Benoit y Owen Hart.

Lo que atrapa a un fanático

Estamos claro de lo que es la lucha libre pero, lo que nos atrapa es la novela que nos presentan en cada show, la acción y la incertidumbre de no saber cómo terminará. 

¡Adiós crack, adiós Ronaldinho!

No todo es ficción

Aunque los luchadores ensayen, hay que reconocer el gran esfuerzo físico, la disciplina y el riesgo que exige la lucha libre, para mí podría ser un deporte extremo. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Aunque como fanática entiendo que con el tiempo no se ha logrado la seriedad como los otros deportes.

El nuevo inicio de román chocolatito gonzález

Si querés ver violencia al 100% para eso está la UFC, los seguidores de la lucha libre buscamos algo diferente, nos gusta la trama y nos gusta la historia detrás de cada enfrentamiento.

 Así que para gustos hay opciones. 

¿Qué pensás de la lucha libre? Coméntanos en nuestras redes sociales.  

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

: Hablar de derechos sexuales y reproductivos permite a los jóvenes tomar mejores decisiones para sus vidas, en Nicaragua urge la educación sexual ...