Ricardo Mayorga, el zorro que no pierde sus mañas

Ricardo “El Matador” Mayorga se retira del boxeo.

¡Te están buscando matador!

“Matador, matador ¿Dónde estás matador? Matador, matador, no te vayas, matador, ¡oh yeah! Matador…”, para muchos nicaragüenses esta canción es casi imposible no relacionarla como una de las figuras del deporte pinolero más polémicas, Ricardo "El Matador" Mayorga.

Foto: Cortesía / Maje

Hace unos años recuerdo que en mi barrio las peleas de Ricardo Mayorga eran el mejor espectáculo de la noche. Mis vecinos sacaban un gran televisor a la calle porque “el loco” iba a entrar al ring.

•   Jordan Rodríguez, el boxeador que entrenaba a escondidas

La voz del actual vicealcalde de Managua, Enrique Armas (La Ardilla), narraba cada uno de sus movimientos en el ring: los erros, combinaciones de golpes y alguna que otra ocurrencia.

Pocas veces lo miré ganar una pelea en vivo, pero gracias a san YouTube me pude dar cuenta que este hombre, en sus mejores tiempos “se fajó” -a como diaria el buen nica- con los mejorcitos, y demostró tener madera para este deporte.

El asunto es que a muchas personas no le agrada el tipo, lo hemos visto en varios escándalos, que poco a poco fueron dañando su imagen.

El hombre sabe cómo venderse

Escuché en varias ocasiones que las personas no veían a Mayorga porque les gustaba su técnica de pelea en ring, sino por todo el espectáculo que armaba.

•   La primera boxeadora transexual

Mayorga sabe que su fuerte es crear mucha expectativa, las palabras en un tono elevado, el show, las amenazas, las burlas a su contrincante; todo eso generaba gran interés previo a cualquier pelea.

Foto: Cortesía / Maje

Publicidad negativa o positiva siempre aporta en algo.

“El zorro con la edad pierde el pelo pero no las mañas”, así reza el dicho que aplica a Mayorga, que a sus 44 años sigue dando de qué hablar.

El matador consiguió dos títulos mundiales en 147 y 154 libras. Hace unos días Mayorga brindó una entrevista al medio de comunicación internacional RT, donde comentó que ya “es momento de colgar los guantes”.

Su famoso apodo “El Matador”, fue por un amigo de nombre Efraín Vega que vive en Costa Rica, cuando Mayorga lo empezó a usar no sabía que existía una canción del grupo los Fabuloso Cadillac con ese nombre.

Mayorga en la política

¿Te imaginás a “El Matador” como alcalde de Managua? Sin lugar a dudas yo sería uno de los primeros en estar pendientes de sus discursos.

 •  El nuevo inicio de Román Chocolatito González

En la entrevista a RT dijo que inició a interesarse en la política por la pobreza, y si algún día se convierte en alcalde entre sus primeras acciones estaría ayudar a los más necesitados.

Foto: Cortesía / Maje

Apreciado por muchos y odiados por otros, definitivamente Ricardo Mayorga sabía vender cada una de sus peleas para que las personas estuvieran pendientes, y será un  nombre muy difícil de olvidar en el boxeo pinolero. ¡Te están buscando Matador!

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.