¿Cómo llegarán algunos argentinos al Mundial Rusia 2018?

Cortesía /Maje
Los argentinos se organizan en redes sociales para llegar a la “revancha” en Rusia 2018.

¿Qué serías capaz de hacer si Nicaragua fuera a un  Mundial? Una de las primeras opciones sería intentar apoyar a la selección e ir a algunos de los partidos de fútbol, eso es lo que están intentando jóvenes argentinos; crearon  un grupo en Facebook y WhatsApp para organizar su viaje al Mundial de Rusia 2018. 

El grupo se llama “Argentinos al Mundial de Rusia 2018”  y según explicó uno de los jóvenes creadores de la iniciativa a medios internacionales, la idea es “organizarse para conseguir alojamiento, traslados, entradas, además de componer canciones de aliento y hacer banderas para apoyar a su selección”, comentó Brian Sztamfater.

Once: las estrellas que no jugarán en el Mundial de Rusia 2018

Cortesía/Maje


Hubo grupo para el Mundial de Brasil 2014


Sztamfater, fue también promotor de un grupo parecido que usaron para viajar a Brasil en el Mundial de 2014, que tuvo alrededor de 7000 miembros; considera que una de las razones por las que los argentinos se están movilizando tanto por esta noticia, es que a muchos se les quedó la espinita clavada de no haber podido ganar contra Alemania. 

Uno de los casos que más se da en este grupo, es que hay mucha gente que quiere viajar al Mundial sola o no tiene con quién hacerlo, así que encuentran a un acompañante en las redes.

Los estadios para el Mundial de Rusia 2018
 

Mundial de Brasil 2014. Cortesía/Maje

Los integrantes se han reunido en ciudades de Argentina como Buenos Aires o Córdoba. Hasta ahora tienen un grupo en WhatsApp con el máximo de miembros que son 256 personas y otro en Facebook en el que están interactuando 3000 usuarios. 

"Las reuniones más que nada se hacen para conocerse y hacerse amigos antes de viajar", explicó Sztamfater a un medio internacional. 

¿Qué le falta a Nicaragua para un Mundial?

Sin duda la pasión de los argentinos por el fútbol está representada en esta clase de iniciativas. Ahora solo queda esperar si su selección les corresponde dándoles un título que no ganan desde 1986, cuando la albiceleste se coronó campeón en México. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Adriana Paniagua: “Soy Nicaragua, soy azul y blanco, soy Masaya, soy paz”

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua llevó una paloma blanca que representa la paz en la Competencia de Trajes Nacionales de Miss Universo.