Real Madrid: Los puntos débiles de la crisis blanca

Cortesía /Maje
El Real Madrid atraviesa una de las peores crisis de los últimos años.

El Real Madrid está sumido en una crisis de resultados negativos, el equipo blanco básicamente se despidió de la Liga Española, aunque eso ya lo había hecho desde hace tiempo. 

El caso es que a este equipo no se le mira mejora, cada vez se va alejando más del líder que es el FC Barcelona, pero analizando un poco más a fondo, qué ha pasado con el Real Madrid en esta primera vuelta de la Liga, hemos sacado cinco puntos que están afectando al club español. 


1.    Caso Neymar 


En las horas posteriores a la derrota del Real Madrid vs el Villarreal CF en el estadio Santiago Bernabéu, se filtró una información a los medios españoles. 

Los momentos de Zidane en el banquillo del Real Madrid
 

Cortesía/Maje

Según el programa de deporte de la Cadena Ser en España, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pretende fichar a Neymar después del Mundial de Rusia 2018. 

La idea del presidente del Real Madrid es ofrecer a  Cristiano Ronaldo más dinero,  por Neymar y ver si de esta manera el París Saint-Germain Football Club acepta vender a quien es su jugador estrella y el más caro, con 222 millones de euros que pagaron por el jugador al FC Barcelona. 

El mismo Florentino Pérez dijo durante una entrevista en la gala del Balón de Oro, que "Neymar estando en el Madrid tendría más facilidades de ganar el Balón de Oro. El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador".

Una historia de amor en el fútbol

Después que se filtrara el interés del Real Madrid por el jugador brasileño y la idea de Florentino para conseguirlo, el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón, escribió en su cuenta de Twitter "filtrar que estás dispuesto a cambiar a Cristiano por Neymar para tapar la crisis y el descontento es una nueva torpeza que solo puede perjudicar al equipo. Quedan muchos partidos importantes todavía y no parece inteligente culpar al único que puede sacarnos las castañas del fuego". 


2.    Falta de gol


En años anteriores, el poderío en ataque del Real Madrid era indiscutible, con la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) arriba tenían uno de los mejores ataques de Europa, tanto que ganaron la Champions League por dos años seguidos. 

Cortesía/Maje

Sin embargo esta temporada el equipo blanco, ha tenido a Bale lesionado, Benzema en las mismas, sumado que cuando está en el campo no hace la diferencia y a un Cristiano lejos de su mejor nivel. 

Además que los suplentes, jugadores que en las temporadas pasadas hicieron la diferencia como Lucas Vásquez,  Marco Asensio o Isco, este año han sido irregulares en su rendimiento. 

Los blancos tenían un promedio de 2,78 goles en la temporada pasada, pero durante esta campaña tienen un promedio de 1,77 goles.


3.    Pérdida de puntos 


En esta primera vuelta de la Liga española, el Real Madrid ha perdido 22 puntos, es decir de los 18 partidos jugados hasta ahora, fue derrotado cuatro veces (Real  Betis, Girona, Barcelona y Villarreal), y le empataron en cinco ocasiones (Celta, Athletic Bilbao, Levante, Atlético y Valencia).

¿Qué pasaría con el FC Barcelona si Cataluña se independiza?

De hecho estos números del Real Madrid, solo pueden ser comparados en el siglo XXI, con el equipo blanco que jugó la Liga en la temporada 2001-2002 entrenado por Vicente del Bosque y los jugadores blancos de la temporada 2005-2006,  dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo.


4.    Zinedine Zidane 


Para Zidane esta es la primera y única crisis seria que ha tenido con el equipo blanco, hasta ahora todo iba bien, el entrenador llegó para sustituir a Rafa Benítez y los números del equipo mejoraron. 

Cortesía/Maje

Las temporadas pasadas era considerado la mejor plantilla y el mejor equipo del mundo, pero esta temporada el entrenador francés no ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores, que se desordenan en el campo. 

Zidane ha sido criticado por actuar muy lento y hacer los cambios con los partidos bastante avanzados, pero el entrenador ha defendido su estilo de juego a muerte. 

Sin embargo después del partido contra el Villareal que el Real Madrid perdió por un gol en los últimos minutos, se mostró abatido porque consideraba que su equipo había hecho un buen partido, pero por un error puntual perdió el encuentro. 

Las curiosidades de la renovación de Messi
 

Hasta ahora Florentino Pérez no se ha atrevido a confirmar que Zidane seguirá como entrenador del Real Madrid la temporada que viene, pero es normal pensar que la única manera de que el francés continúe es ganando la Champions League. 


5.    La afición 


Esta temporada el Real Madrid ha perdido tres veces en el Santiago Bernabéu, contra Real Betis, Barcelona y Villarreal, además de haber recibido dos empates en casa, contra Levante y Valencia, es decir estar con su afición no es garantía de hacer un buen partido, como sí lo era en temporadas pasadas. 

Una de las razones puede ser que los partidos en el Bernabéu se han convertido en una oportunidad para que la afición transmita su enfado y muchos jugadores como: Bale, Benzema, Cristiano o Marcelo han sido chiflados por sus propios seguidores. 

Para los blancos no será fácil salir de esta crisis, pero deben despertar si al menos quieren quedar en puestos de  Champions en la Liga. Si quieren salvar la temporada entonces tienen que ganar la orejona, algo que por el momento se mira muy lejano. 
 

Notas Relacionadas

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.