El nuevo inicio de Román Chocolatito González

Cortesía /Maje
El boxeador nica Román “Chocolatito” González quiere volver a pelear para ser campeón del mundo, eso anunció en conferencia de prensa.

Cuáles son los puntos que debemos tomar en cuenta de esta nueva etapa en la carrera de “Chocolatito” González, a continuación analizaremos esta nueva aventura del púgil nicaragüense. 


1.    El Campamento 

Como en sus últimas peleas Román González estará enfocado en prepararse para sus peleas en el campamento situado en Santa Clara, Costa Rica. 

Luego de cuatro meses de haber sido derrotado por nocaut, “Chocolatito” se siente listo para volver, se internará en el campamento desde febrero hasta en abril. 

• Chocolatito ya no es el mejor boxeador del mundo
 

Cortesía/Maje


2.    Misma categoría 

Quizás muchos esperaban que “Chocolatito” bajara de categoría, pero el boxeador decidió que quiere continuar en las 115 libras, esta vez lo tomará con más calma. 

La estrategia de González es probar las primeras peleas con boxeadores un poco más “livianos” y luego subir de nivel poco a poco hasta acabar peleando, en palabras del mismo “Chocolatito”, con “los caballos”.

Román confesó que en algún momento después de la derrota contra Ruvingsai, pensó en retirarse del boxeo, pero luego de ver la conmoción y tristeza que hubo en Nicaragua por su derrota, sintió que le había fallado a la gente y quiso continuar en el boxeo para remediar la derrota. 

• Lo que dicen de por qué perdió el "Chocolatito"

Cortesía/Maje


3.    El próximo rival 

Según dijo Román “Chocolatito” González la próxima semana se sabrá quién será su rival, de hecho viajará a Costa Rica hasta que lo sepa.

Por eso primero viajará a Japón, con su equipo de trabajo para reunirse con Akihiko Honda que es su promotor, para así elegir su próximo rival. 


4.    Esta vez sí irá su padre 

De la derrota Román aprendió a no apartar a su padre de su carrera. Durante la pelea contra Rungvisai, “Chocolatito” tuvo problemas con su progenitor, pero en esta ocasión según dijo el boxeador, ya arreglaron esa situación. 

• Chocolatito vs Rungvisai: lo que dicen medios internacionales

“No me arrepiento de nada, hay cosas que ambos entendemos y por eso mis decisiones. Pero hay algo muy bonito que me dijo y me gustó: "hijo, ese día me dolió mucho" comentó Román en rueda de prensa. 

Esta vez también lo acompañará su entrenador en jefe; Gustavo Herrera, quien lo ayudó a convertirse en campeón en el año 2008. 

Román “Chocolatito” fue campeón mundial en las 105, 108, 112 y 115 libras, con una marca de 46 peleas, dos perdidas y 38 ganadas por nocaut. Esperemos que esta vez Román logre llevar las cosas con calma y pueda adaptarse a la categoría antes de pelear por ser campeón del mundo. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.