7 datos curiosos sobre Golovkin

Enteráte de 7 datos curiosos sobre el boxeador Gennady Golovkin

Se realizará uno de los combates más esperados del año en el T-Mobile de Las Vegas, entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin pelearán por tres títulos mundiales de peso mediano de las 160 libras, el próximo sábado 16 de septiembre. Los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo serán puestos en juego.

En Maje hemos preparado una lista de siete datos que quizás no sepás de Golovkin, según la revista de deportes la Marca

1.Su hermano gemelo se retiró para no pelear con él

Max Golovkin, el hermano gemelo de Gennady, también era boxeador antes de los Juegos Olímpicos de Atenas, pero su familia no quería que combatieran el uno contra el otro en dicho torneo. Así que Max, a quien le gustaba poco el boxeo, desistió y dio oportunidad a su hermano. Ahora ayuda en el equipo de Gennady y es quien le acompaña en el rincón.

2.Sus dos hermanos mayores murieron en combate

Gennady tenía dos hermanos mayores, Vadim y Sergei, ambos murieron en un combate con el ejército ruso en 1990 y 1994, respectivamente. En ninguna de las muertes recibieron una explicación por parte del Gobierno.

3.Vive en Los Ángeles

Desde 2014, el púgil kazajo se entrena y reside en Los Ángeles, acompañado de su esposa Alina y su hijo Vadim. Se prepara a las órdenes de Abel Sánchez, un entrenador de Tijuana. Antes de vivir en Los Ángeles pasó ocho años viviendo en Alemania.

Golovkin pelea en las 160 libras.Cortesía/Maje.

4.Su ídolo

Sugar Ray Robinson es el ídolo de Gennady Golovkin, quien es uno de los tres púgiles más grandes de la historia perteneciente al peso mediano. Fuera del cuadrilátero tiene como referencias al luchador ruso, doble campeón olímpico, Alexander Karelin, al nadador olímpico Michael Phelps y al basquetbolista estrella Michael Jordan.

5.Le gusta pescar

Se considera un tipo muy familiar, pero uno de sus grandes hobbies, es la pesca. No es partidario de las redes sociales, puesto que considera que en esto se pierde mucho el tiempo.

6.Disputó 350 peleas amateurs

Gennady Golovkin disputó 350 peleas en el campo amateur. Ganó 345 y sólo perdió cinco, la primera que disputó entre ellas y la final olímpica de Atenas. Nunca fue noqueado.

7.Ibrahimovic admira al kazajo

Entre los múltiples fans del que es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, está el futbolista Zlanta Ibrahimovic. En 2016 se trasladó a Londres para ver una pelea entre Golovkin y Kell Brook.

Zlanta Ibrahimovic admira Golovkin.Cortesía/Maje.

Notas Relacionadas

Dejar la vida sedentaria, el reto al que se enfrentan algunos jóvenes en Nicaragua

Comenzar una rutina de ejercicios y comer saludable puede cambiarte la vida.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.