Los precios de boletos para los partidos contra Cuba

Cortesía /Maje
El Estadio Dennis Martínez volverá abrir sus puertas a una serie internacional, nada menos que contra Cuba.

El próximo mes la selección de Nicaragua disputará una serie de tres partidos amistosos contra Cuba, esto como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Colombia en este 2018. 

En conferencia de prensa, hoy se anunció el costo que tendrán los boletos. Para el Jardín Derecho C$ 30 córdobas, C$ 100 Preferencial, C$ 200 Home Plate y Vip, C$ 300 Mezzanine Terreno, y C$ 500 Mezzanine Home Plate.

Las rutas del transporte nocturno del estadio Dennis Martínez

Los días en que se jugarán los partidos son el viernes 23  y el domingo 25 de febrero y convocarán entre 25 y 30 peloteros nicas. 
El entrenador Julio Sánchez seguirá liderando a la selección, luego de haber ganado la medalla de oro durante los Juegos Centroamericanos. 

Cortesía/Maje

Por su parte, Cuba que también estará participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, traerá por lo menos a algunos seleccionados nacionales que necesitan fogueo antes de participar en los juegos, donde ellos son una de las selecciones favoritas.

Los enfrentamientos contra Cuba

Se espera que los cubanos lleguen a Nicaragua el jueves 22 de febrero. La Selección cubana es el equipo que le dio la mayor derrota a Nicaragua en la historia de los mundiales, fue en 1961, cuando Cuba le ganó a la Azul y Blanco por 16 carreras a cero. 

Educarán a través del béisbol

Cortesía Bismarck Picado/Maje

La última vez que Cuba vino a Nicaragua fue en 2012, en una serie amistosa en la que se jugaron cuatro partidos, los tres primeros se hicieron en Managua y el último fue en Matagalpa, pero no se completó porque estaba lloviendo. 

Uno de los partidos de béisbol más recordados contra Cuba es el que se jugó el tres de diciembre de 1972 en Nicaragua. Fue en el antiguo estadio Somoza, se reunieron alrededor de 40 mil personas, para presenciar un día que pasó a la historia. 

• 2017, el año negro para el boxeo nica

Nicaragua le ganó a Cuba por dos carreras a cero, ese día según cuentan los periódicos locales, los nicas gritaban, saltaban de orgullo por lo que había logrado su selección y el deporte rey en el país. 

Esta vez quizás el partido tiene menos trascendencia por todos los enfrentamientos previos, pero sigue siendo una revalidad que a los nicas les gusta ver, sobre todo ganar, solo queda esperar el encuentro y comprobar si esta nueva generación de beisbolistas logran hacer un nuevo hito histórico y ponen en alto el nombre de Nicaragua. 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...