Las primeras palabras de Coutinho en Barcelona

Cortesía /Maje
Se realizó la presentación de Philippe Coutinho con el FC Barcelona.

El jugador brasileño se mostró feliz de estar en el FC Barcelona, luego de largas negociaciones con el Liverpool. 

Philippe Coutinho dijo en la presentación que a pesar de haber tenido otras ofertas, se decidió por el club culé, puesto que actualmente son el mejor equipo del mundo, "desde el principio, dejé claro en el Liverpool que quería fichar por el Barça, mi sueño era venir” dijo Coutinho a los periódicos españoles.

¿Por qué el Barcelona fichó a Coutinho?

También se acordó de su anterior club y los fans que estuvieron apoyándolo, “agradecer al Liverpool por dejarme salir para cumplir mi sueño y a los fans, que vivimos cinco años juntos”, comentó  el brasileño. 

Tomada de Facebook/Maje

Una de las curiosidades que lograron sacar los periodistas en la rueda de prensa del nuevo fichaje del Barcelona, es que Neymar  fue uno de los jugadores que lo felicitó por su fichaje. 

Hubo sesión de fotos en el césped del Camp Nou, Coutinho como todos,  se besó el escudo y repitió aquello que “desde niño soñaba con jugar en el Barcelona”. 


Tres semanas sin jugar 


A pesar de ser el fichaje estrella del Barcelona, el jugador brasileño llegó lesionado del Liverpool y estará aproximadamente tres semanas de baja, luego de eso no podrá jugar la Liga de Campeones de la UEFA porque tuvo algunos minutos con el Liverpool y las reglas no permiten que un jugador dispute minutos con dos equipos distintos, en la misma temporada. 

En el acto de presentación también estuvo el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, a quien le preguntaron cuánto había costado el fichaje de Coutinho, sin embargo Mestre respondió que no podía dar esa cantidad porque firmó un pacto de confidencialidad con el Liverpool. 

¿Cómo entender el Mundial de fútbol?


¿Cuánto costó?


De acuerdo a las cifras que manejan los medios españoles, Coutinho costó alrededor de 160 millones de euros. ¡Humildemente pues! 

El Barcelona desde la temporada pasada quería fichar a este jugador, pero la operación no se pudo realizar, según el vicepresidente del club culé, el Liverpool bajó el precio de Coutinho debido a la constante insistencia del jugador por salir de la Premier e irse a la Liga española. 

La familia de Coutinho está orgullosa que el jugador haya fichado por el Barcelona, estuvieron presentes en el acto sus padres, su esposa e hijos. 

Una historia de amor en el fútbol

El público durante la presentación.Cortesía/Maje

Su padre Ze Carlos, le confesó a un diario español que era “el padre más feliz del mundo”, de hecho Coutinho le regaló la primera camisa del Barcelona que usó en la presentación. 

 “Mi hijo desde pequeño soñó con jugar aquí, en el Barça y su ídolo es Messi”, comentó el emocionado padre. Aunque sinceramente todos expresan lo mismo, es parte del ritual para entrar con el pie derecho al vestuario del Barcelona. 

Solo queda esperar a que Coutinho se recupere y podamos verlo jugar al lado de Messi, para ver si podrán ser una de las duplas más letales de Europa. 
 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.