¿Por qué el Barcelona fichó a Coutinho?

Cortesía /Maje
El club culé tiene un plan para el brasileño Philippe Coutinho.

¡Un buen regalo de Reyes Magos! Se hizo oficial el fichaje del brasileño Philippe Coutinho por el FC Barcelona. El ex jugador del Liverpool tiene 25 años y era pretendido por el Barcelona desde hace tiempo.

El jugador había expresado en varias ocasiones que quería marcharse del club inglés e irse al equipo culé y por fin se dio la operación. Según informó el Barcelona, la cláusula de recisión de Coutinho es de 400 millones de euros, mientras que el fichaje costó alrededor de 160 millones de euro. 

• Los momentos que marcaron el deporte internacional en 2017

 Pero, ¿qué aportará este brasileño a la plantilla del FC Barcelona? de esto podemos sacar algunos puntos claves.

Coutinho recibiendo un premio en la Liga Inglesa. Cortesía/Maje


1.    La posición 

Una de las ventajas que tiene Coutinho, es que es un jugador con una calidad que le permite moverse entre varias posiciones en el campo. 

Puede jugar de extremo derecho e izquierdo, en esa banda hace mucho daño llegando a línea de fondo y siendo un jugador mucho más rápido. 

• Los momentos de Zidane en el banquillo del Real Madrid

También puede actuar de interior y servir de enganche, tiene una visión de juego de alto nivel, la capacidad de dar un pase para dejar al delantero con ventaja sobre el portero, por eso sería el socio perfecto de Luis Suarez y Messi. 


2.    El toque

 El estilo Tiki Taka del FC Barcelona en su manera de jugar, es una de las principales ideas a tomarse en cuenta, sobre todo cuando hay caso de jugadores que eran muy buenos antes de llegar al Barcelona, pero no lograron encajar con el estilo de juego culé, un ejemplo Arda Turan.
 

En el caso de Coutinho, creció en Brasil, es decir en la sangre lleva el jogo bonito. En el Liverpool era quien ponía la pausa y también le daba rapidez al juego cuando así le convenía, por lo tanto, aparentemente el brasileño está a nivel del juego del Barcelona. 


3.    Gol 

A pesar de ser un jugador que en teoría debería estar preocupado por dar el pase de gol, tiene buenos números, logró marcar 22 goles en 48 partidos, sumando equipo y selección durante el año 2017. 

¿Cómo va el mercado de fichajes?

En el mes de diciembre sus estadísticas mejoraron considerablemente, hizo siete goles con el Liverpool en su ex casa; Anfield. Los culés esperan que estas estadísticas continúen pero ahora en el Camp Nou. 

Compañeros en la selección de Brasil. Cortesía/Maje


4.    ¿El sustituto de Iniesta?

 Los diarios deportivos de Barcelona, creen que el equipo azul grana hizo el fichaje pensando en el presente y el futuro, específicamente en Andres Iniesta, el jugador español tiene 33 años y ya no puede disputar todos los partidos. 

En el Barcelona creen que para continuar jugando al toque, necesitan a un creativo como Iniesta y según ellos encontraron en Coutinho ese sustituto ideal. 

• ¿Cómo va el mercado de fichajes?

Guardando las distancias sobre lo que uno ha demostrado en el fútbol, con otro que está iniciando a despegar, creo que Coutinho puede ser un buen estudiante del español, mientras Iniesta entrega la batuta de un equipo que ha ido a su ritmo. 

Estas son algunas de las claves del fichaje de Coutinho por el FC Barcelona, el más caro del club español hasta ahora. Solo queda ver si el brasileño puede dar todo lo que se espera de él. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...