Educarán a través del béisbol

Cortesía /Maje
Inaugurarán clínicas de béisbol dirigidas a jóvenes y niños nicaragüenses.

Alrededor de 500 chavalos nicaragüenses que practiquen béisbol, podrán ser parte de este proyecto que pretende educar y entretener a los niños y jóvenes a través del deporte. 

Según informó la vice presidenta Rosario Murillo, utilizarán a beisbolistas profesionales  nicas y del extranjero para enseñarles a los muchachos temas como; violencia intrafamiliar o igualdad de géneros. ¡Una genial idea! 

Lo debés saber de Elmer Reyes, el pelotero destacado del mes
 

Además de los temas deportivos como bateo,  picheo, fildeo entre otros; quienes darán las lecciones serán beisbolistas, entre ellos jugadores de Grandes Ligas, por ejemplo Jed Lowrie, el estadounidense que juega en los  Oakland Athletics, John Mayberry Jr quien está libre de equipo y el nicaragüense Albert Williams, que jugó en los Gemelos de Minnesota, ellos promoverán la clínica de béisbol, de acuerdo a lo que dijo Murillo. 

Cortesía/Maje


Los nicas de Grandes Ligas 


Además de estos jugadores, otros estarán apoyando esporádicamente la clínica, como Juan Carlos Ramírez, el lanzador de Los Ángeles de Los Ángeles y Cheslor Cuthbert, que juega en los Reales de Kansas City. 

Esta clínica es un esfuerzo entre la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), la Embajada Americana  y la ONG Project Baseball, que pretenden trabajar con niños y jóvenes que hayan estado comprometidos con este deporte. Las edades para ingresar a la clínica son desde los 10 hasta los 18 años. 

La primera boxeadora transexual
 

El nica Cheslor Cuthbert. Cortesía/Maje

El deporte trabaja con “cualidades importantes para la vida, deben ser aplicadas para promover una cultura de igualdad y respeto por los demás”, expresó Laura Dogu, Embajadora de Estados Unidos.

 Los lugares destinados para las clínicas serán el estadio Dennis Martínez, estadio infantil Roberto Clemente, en el estadio de Ciudad Sandino, Kukrahill, Bilwi  y Laguna de Perlas.

Es una excelente idea para trabajar temas sensibles, hacerlo de una manera divertida y en equipo

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.