Los momentos de Zidane en el banquillo del Real Madrid

Cortesía /Maje
Este jueves el entrenador francés Zinedine Zidane, cumple dos años de estar al frente de la entidad blanca.

Cuando Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid, las cosas para el equipo blanco estaban mal. El Real Madrid había perdido el clásico por cuatro goles a uno, los jugadores no estaban contentos con el entrenador Rafael Benítez. 

Así que Benítez abandonó el Real Madrid en medio de la temporada, sonaban muchos nombres para sustituirlo, como el entrenador alemán Jürgen Klopp, pero Florentino Pérez decidió que alguien de la casa tomara el mando del equipo blanco. 

Los estadios para el mundial de Rusia 2018
 

Zidane cumple este jueves dos años de estar a cargo del equipo, con 8 títulos: 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 2 Mundiales de Clubes, para conmemorar el día te mostramos los momentos más importante de Zidane como entrenador merengue. 

Cortesía/Maje


1.    Aprendió de los mejores 


Zidane estuvo en la entidad blanca como directivo, pero decidió que quería estudiar para ser entrenador, hizo su carrera en Francia y después de eso aprendió de los mejores entrenadores de fútbol. 

Cuando  Carlo Ancelotti estuvo en el Real Madrid, Zidane lo acompañó  de segundo entrenador, aprendió del italiano y se relacionó bastante con la plantilla blanca. 

Qué pasaría con el FC Barcelona si Cataluña se independiza

Después visitó a Marcelo Bielsa y a Pep Guardiola que estaba en el Bayern Múnich, todo para prepararse mejor y aprender de ellos. Zidane comenzó entrenando a los equipos juveniles del Real Madrid. 


2.    Las dos Champions 


El 28 de mayo de 2016, Zidane como entrenador en su primer año al frente del equipo llegaba a su primera final de UEFA Champions League. 

Cortesía/Maje

El partido fue entre el Real Madrid vs Atlético de Madrid, acabó empatado uno por uno y se fue a ronda de penales, Juanfran falló en la tanda para el Atlético  y Cristiano Ronaldo metió el penal que le daba el título a los merengues. 

Hay un abrazo entre Zidane y Cristiano en el que el técnico le dice a su jugador estrella “eres muy grande”. 


3.    La Liga 


La ultima Liga Española que había ganado el Real Madrid era la de Mourinho en 2012, después de eso los blancos se habían quedado con las manos vacías, por lo que ganar la liga era incluso más prioritario que la Champions League en la temporada 2016-2017. 

Once: las estrellas que no jugarán en el Mundial de Rusia 2018
 

Solo con Zidane los blancos lograron la constancia necesaria para alcanzar el título local y no solo eso, sino que la acompañaron con la Copa de Europa. 


4.    Ronaldo o Zidane 


Zidane fue un gran jugador de fútbol, para muchos el mejor, uno de los regateadores más perfectos que ha existido en este deporte.

Cortesía/Maje 

En muchas ocasiones le han preguntado si era mejor él o Cristiano Ronaldo. El francés responde contundente que es mejor Cristiano Ronaldo, porque el portugués mete más goles que él y en el fútbol lo más importante es eso.


5.    Su primer clásico 


Los enfrentamientos con el FC Barcelona son los más importantes para el Real Madrid y viceversa, por eso un clásico siempre puede cambiar el rumbo de las temporadas. 

Los mejores memes del partido del partido Real Madrid vs Barcelona

El primero que entrenó Zidane fue en 2016, en el Camp Nou, el Real Madrid en ese momento tenía muy difícil ganar la Liga, pero estaban dentro en la Champions League, les hacía falta jugar la final contra el Atlético de Madrid. 

Para los blancos era importante ganar para aumentar la confianza. El partido iba empatado uno a uno cuando en el minuto 83 Ramos fue expulsado del partido, en ese momento se podría pensar que el Barcelona en su campo con un jugador más, iría a buscar la victoria. 

Cortesía/Maje

Pero los de Zidane tuvieron más ganas, además el técnico lejos de echarse para atrás y defenderse, continuó buscando cambios ofensivos en búsqueda del gol para ganar, retiró a Bale y metió a Lucas Vásquez para darle frescura al ataque. 

En el minuto 85 marcó Cristiano Ronaldo, el Real Madrid  acabó ganando el partido en el Camp Nou y con diez jugadores. 

Estos son los momentos de un  técnico que todavía tiene crédito, a pesar de estar pasando por uno de los tramos de temporada más complicados  después de caer por goleada contra el Barcelona. 


 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.